Con el nuevo contrato de servicios de comunicaciones subscrito entre Telefónica Sistemas y la Universidad de Córdoba a finales de 2023, se incluye la puesta en marcha de un nuevo servicio de telefonía fija basado en Centrex IP, servicio de centralita en la nube.

Este sistema reemplazará al actual servicio de telefonía Ibercom basado en centralitas instaladas en las distintas sedes de la Universidad, centralitas ya obsoletas, difíciles de mantener y cuyas averías son de muy compleja resolución.

El proceso de implantación de este nuevo sistema consta básicamente de tres fases:

1. Distribución inicial de los nuevos terminales (configurados con un número provisional)
  2. Migración del número habitualmente utilizado a los nuevos terminales
  3. Retirada de los terminales antiguos

Durante los últimos días de julio se ha llevado a cabo la distribución de nuevos terminales telefónicos (con números provisionales) en algunos edificios: Facultad de Ciencias del Trabajo, IMIBIC y Facultad de Filosofía y Letras. Continuaremos en la última semana de agosto distribuyendo los nuevos terminales en el resto de centros, excepto en el Campus de Rabanales que se realizará en septiembre.

Para ampliar información de este tema se puede consultar: https://www.uco.es/servicios/informatica/es/telefonia