Viernes, 15 de Julio de 2005 11:02

La UCO y la Universidad de Estudios Agr韈olas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca (Ruman韆) firman un acuerdo marco de colaboraci髇.

G.C. - C.M.
La Universidad de C髍doba y la Universidad de Estudios Agr韈olas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca (Rumania) han firmado esta ma馻na un convenio marco de colaboraci髇 acad閙ica, cient韋ica y cultural que viene a institucionalizar las relaciones existentes desde hace varios a駉s entre distintos departamentos de la Facultad de Veterinaria y el campus rumano y que ahora se tratan de potenciar no s髄o en el plano docente y cient韋ico, dado el car醕ter agroalimentario de ambas universidades, sino tambi閚 en el marco del espacio europeo de educaci髇 superior.

Tanto el rector de Cluj, Liviu Al Marguitas, como el de C髍doba, Eugenio Dom韓guez, mostraron su satisfacci髇 por la firma del acuerdo que abarca campos como la formaci髇 e intercambio de personal, cursos y actividades de postgrado, estudios sobre gesti髇 institucional, ediciones y publicaciones, consultor韆s interinstitucionales, programas de pasantes-alumnos, formaci髇 de redes tem醫icas, investigaci髇 y desarrollo tecnol骻ico etc...Todas las iniciativas se desarrollar醤 a trav閟 de convenios espec韋icos. La vigencia del acuerdo es de cinco a駉s.