Martes, 07 de Noviembre de 2006 10:40

IV Jornadas universitarias de voluntariado

G.C. - C.M.
Durante los días 9 y 10 de noviembre van a desarrollarse, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, las IV Jornadas Universitarias de Voluntariado centradas en el tema "Voluntariado Social e inmigración" que organizan la Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba y la Agencia Andaluza del Voluntariado. La conferencia inaugural correrá a cargo del defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo quien desarrollará el tema "El reto de la Administración y la ciudadanía ante la inmigración".

El encuentro se estructura además en torno a tres mesas redondas, tituladas "Actividades de las unidades y/o aulas de voluntariado de las universidades andaluzas", "África vive: La ruta contraria" y "Los inmigrantes: su visión y expulsión", y dos talleres sobre "La inmigración y la labor del voluntariado" y "La acción voluntaria en lo social" respectivamente. Un coloquio abordará "La inmigración vista desde los dos lados de la valla" y otra conferencia, a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante, Maria Martínez Lirola, incidirá sobre "La visión presentada por los medios de comunicación sobre la inmigración".

La inscripción asciende a 10 euros, cabe la obtención de 1 crédito de libre configuración por asistencia y participación en las jornadas y 3 créditos por formación / iniciación al voluntariado. Mas información e inscripciones en el tel. 957 218 395/375.