Viernes, 23 de Junio de 2006 09:58

El equipo femenino de baloncesto de la UCO recibe el premio 'universitarias del año'.

G.C. - C.M.
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la entrega de premios "Universitarios del Año 2006" que distinguen a aquellas personas o proyectos más destacados en el ámbito universitario andaluz durante el curso académico que ahora finaliza.

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba ha sido galardonado en el apartado de deporte universitario, valorando tanto su palmarés deportivo como el proyecto educativo a través del que se persigue resaltar los valores positivos del deporte.

En el transcurso del programa radiofónico Aula Abierta, responsable de los premios y realizado por los alumnos de comunicación audiovisual, se hizo entrega en directo de los distintos premios, con los que se destacaron proyectos de investigación, solidarios o una serie de valores, como fue el caso del premio entregado a la profesora de la Universidad del Pais Vasco, Gotzone Mora, por su defensa de la libertad.

La UCO recibió el premio de manos de su promotor, el profesor de Comunicación y Deporte, Joaquín Marín Montín reconociendo la labor que la Universidad de Córdoba está realizando para también formar a sus alumnos a través del deporte asi como los méritos contraidos por el cuerpo técnico y las jugadoras, particularmente, en este último caso, a la hora de compaginar sus estudios con el deporte de alta exigencia.Por ultimo se subrayó la destacada labor de comunicación del deporte universitario que la UCO realiza.

Se trata de la tercera distinción que recibe el equipo, pues fue premiado como mejor club tanto en los Premios Onda Cero del 2002 como en los de la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba en el 2003. Pero si que colma a todos de satisfacción el hecho de que se trate del primero que llega desde el mundo de la Universidad y elegido por los propios estudiantes.

A recoger el premio acudió una amplia representación del equipo, aunque con sensibles bajas por el tema de éxamenes, siendo la capitana Raquél Pérez la que lo recibió en nombre de sus compañeras, acompañada por Azahara Rey, Sara Galisteo, la delegada Gema Correderas, el preparado físico Luis Rodríguez, y el entrenador Luis Requena, además acudieron el coordinador del club, Rafael Garrido y, encabezando la expedición, José Matas, Director de la Unidad Técnica del Deporte, en representación de la Universidad de Córdoba.