Viernes, 23 de Junio de 2006 10:28

Curso de la Escuela de Verano de Alta cualificación en Messina

G.C. - C.M.
La Escuela de Verano de Alta cualificación de la Universidad de Messina en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Virginia Commonwealth University y la Universidad de Moscú (MGIMO) ha organizado del 5 al 20 de agosto un curso de verano sobre "Declaración y práctica de los derechos fundamentales: multiculturalismo y libertad religiosa" en el que se analizarán los perfiles antropológicos, históricos, jurídicos, sociales y religiosos ligados a las practicas de un culto, investigando también algunos aspectos de las políticas estatales y los mecanismos socio políticos de marginación o inclusión sobre bases religiosas, especialmente en cuanto se refiere a la vida de las tres grandes religiones del Mediterráneo, judaísmo, cristianismo e islamismo.

En total se desarrollarán diez módulos, en forma de seminarios, por parte de expertos internacionales. Las plazas están limitadas a 30 y los participantes deberán ser presentados por profesores de instituciones académicas acreditadas. Todas las clases se impartirán en inglés. La matrícula asciende a 400 euros y comprende clases, alojamiento en residencia universitaria, manutención, una gira cultural de dos días por Sicilia y material de estudio. Cabe la obtención de becas. Quienes superen la evaluación final podrán obtener un diploma acreditativo. La actividad certificada de 40 horas de clases teóricas y 120 de estudio colectivo o individual podrá convalidarse por 6 créditos de libre configuración.