Jueves, 16 de Marzo de 2006 18:36

La UCO disputará en casa la fase interzonal del Campeonato de España Universitario de Baloncesto Femenino contra las universidades de Burgos y Cantabria.

G.C. - C.M.
La UCO volverá, por segundo año consecutivo, a disputar en casa la fase interzonal clasificatoria para el Campeoanto de España de Baloncesto Femenino, , tras el sorteo realizado ayer en el Consejo Superior de Deportes. Sus rivales serán las universidades de Burgos y Cantabria. Las burgalesas son ya un rival habitual, pues será la tercera vez en los últimos cuatro años que se enfrentarán a las amarillas. En las dos ocasiones anteriores la victoria fue para la UCO, si bien la primera , en el partido inicial de la fase final de Madrid 2003, resuyltó agónica, superando a las burgalesas sólo después de 2 prórrogas. Curiosamente en esa misma competición, y dos días después, la UCO se enfrentó a Cantabría, por primera y única vez, resultando también ganadora.

Ambas universidades tienen equipo en competición federada, en el mismo grupo de primera división femenina, lo que en principio ya las hace peligrosas. La UBU estuvo el año pasado en Liga Femenina 2, en el grupo de la UCO, y terminó perdiendo la categoría en el playoff de descenso, como le viene ocurriendo a la mayoría de los equipos universitarios que ascienden a esta complicadísima y profesionalizada categoria. Es otro de los aspectos en los que está destacando el equipo amarillo, que ya lleva 3 temporadas en LF2, aunque este año, con un equipo muy jóven y de claro perfil estudiantil, va a tener que luchar al máximo si quiere sumar un cuarto año en la categoría.