Lunes, 19 de Diciembre de 2005 14:20

La Universidad de Córdoba recibe una herencia de casi 190.000 euros para crear becas para estudiantes de Agrónomos

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba ha recibido hoy la herencia de Emilio Porras Castro, maestro y natural de la localidad cordobesa de Luque, fallecido el 1 de diciembre de 2004. Porras Castro designó en su testamento a la Universidad de Córdoba heredera universal con la única condición de que la institución crease una fundación con el nombre de su hijo, Eloy Porras Cebrián, y destinara todo su patrimonio a becas de estudio e investigación de los alumnos de Agrónomos.

Tras la aceptación suscrita hoy ante notario por el rector, la Universidad recibirá un patrimonio de 189.607 euros, que se destinarán íntegramente a la Fundación Ingeniero Eloy Porras Cebrián, a cuya creación ya han dado el visto bueno tanto el Consejo de Gobierno como el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. El siguiente paso será la elaboración de un reglamento propio de la fundación que determine de qué forma y bajo qué criterios se convocan las becas y ayudas a los estudiantes.

Eloy Porras Cebrián se tituló como Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad de Córdoba y, según ha explicado el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, Miguel Alcaide, "siempre sintió un gran amor por su profesión". Una pasión que supo transmitir a su padre, que al fallecer años después de su hijo a los 89 años de edad, decidió ayudar a los futuros ingenieros agrónomos dejándoles todo su patrimonio.