Lunes, 19 de Diciembre de 2005 12:51

Las Universidades de Córdoba y Virginia Commonwealth suscriben un acuerdo para crear el Centro Integrado de Estudios del Mediterráneo, con sede en Messina

G.C. - C.M.
Los rectores de las Universidades de Córdoba, Eugenio Domínguez, y Virginia Commonwealth, Eugene P. Trani, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración que permitirá la creación definitiva del Centro Integrado de Estudios del Mediterráneo, auspiciado por las dos instituciones y la Universidad
de Messina y con sede en la ciudad italiana de Taormina.

El centro se orientará fundamentalmente al estudio de las instituciones y culturas mediterráneas y tendrá una clara vocación interdisciplinar, centrándose en seis áreas concretas: los movimientos migratorios, las políticas sociales, los modelos institucionales y la democracia, los sistemas integrados para la Sanidad, la Cultura y las Religiones y los problemas mediaombientales .

El rector de la Universidad norteamericana ha destacado el valor del acuerdo suscrito con la Universidad de Córdoba por ser el primer convenio que suscribre su prestigiosa institución - cuenta con dos premios Nobel y tres de los mejores programas de postgrado de todo Estados Unidos - con una Universidad española.

El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, por su parte ha aclarado que, si bien el acuerdo marca como prioridad la movilidad de investigadores y alumnos de Tercer ciclo, "deja abierta la puerta" a próximas colaboraciones relacionadas con el resto de estudiantes.