Profesores tutores

- Ver listado

 

Profesores Primer Curso 2020/2021
AsignaturaProfesorFicha
INGLÉS INSTRUMENTAL I (E.I.) PORTERO MUÑOZ, MARÍA DEL CARMEN
PASCUAL GARRIDO, MARÍA LUISA
SIERRA RODRÍGUEZ, MARÍA DEL MAR
ver
ver
-
IDIOMA MODERNO I (FRANCÉS) (E.I.) SARAZÁ CRUZ, PILAR ver
IDIOMA MODERNO I (ALEMÁN) (E.I.) JANCSY SCHEBESTA, HEINZ PETER ver
IDIOMA MODERNO I (ITALIANO) (E.I.) BLANCO VALDÉS, CARMEN FÁTIMA ver
IDIOMA MODERNO I (ÁRABE) (E.I.) BONHOME PULIDO, LOURDES ver
LINGÜÍSTICA GENERAL (E.I.) GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, ADELA ver
PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS I (E.I.) PIMENTEL VELÁZQUEZ, CYNTHIA YANIN
PAVÓN VAZQUEZ, VICTOR MANUEL
RAMOS ORDÓÑEZ, MARÍA DEL CARMEN
-
ver
-
IMPERIO, GLOBALIZACIÓN Y DIVERSIDAD EN LOS PAÍSES DE HABLA (E.I.) MARTÍN PÁRRAGA, FRANCISCO JAVIER ver
INGLÉS INSTRUMENTAL II (E.I.) PÉREZ JÁUREGUI, MARÍA JESÚS
PORTERO MUÑOZ, MARÍA DEL CARMEN
-
ver
TEORÍA DE LA LITERATURA (E.I.) CEPEDELLO MORENO, MARÍA PAZ
ANTÚNEZ ARCE, RAFAEL
RENDÓN ROMERO, SARA ISABEL
ver
-
-
IDIOMA MODERNO II (E.I.) (ALEMÁN) JANCSY SCHEBESTA, HEINZ PETER ver
IDIOMA MODERNO II (FRANCÉS) (E.I.) ARNEDO VILLAESCUSA, MARÍA CARMEN ver
IDIOMA MODERNO II (ÁRABE) (E.I.) AL JALLAD, NADER ver
IDIOMA MODERNO II (ITALIANO) (E.I.) GALEANDRO, BÁRBARA
BLANCO VALDÉS, CARMEN FÁTIMA
-
ver
LENGUA CLÁSICA (LATÍN, GRIEGO) (E.I.) LESAGE GARRIGA, LUISA -
LA PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS II (E.I.) PIMENTEL VELÁZQUEZ, CYNTHIA YANIN
PAVÓN VÁZQUEZ, VÍCTOR MANUEL
RAMOS ORDÓÑEZ, MARÍA DEL CARMEN
-
ver
-
LENGUAJES TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICOS (E.I.) PASCUAL GARRIDO, MARÍA LUISA
MARTÍN SALVÁN, PAULA
-
ver
Profesores Segundo Curso 2020/2021
AsignaturaProfesorFicha
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO (E.P.) GARCÍA SANCHO, ESPERANZA
GÁMEZ MARTÍNEZ, ANTONIO MATÍAS
MONTILLA VELASCO, ALFONSO
-
-
-
FUNDAMENTOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) GONZÁLEZ GONZÁLEZ, HUGO -
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL (E.P) RUIZ SÁNCHEZ, JOSÉ CARLOS -
PRINCIPIOS DEL LENGUAJE Y LENGUA ESPAÑOLA (E.P.) DOMÍNGUEZ PELEGRÍN, JAVIER
RODRÍGUEZ TAPIA, SERGIO
GÓMEZ SERRANO, MARÍA YOLANDA
GONZÁLEZ JIMÉNEZ, JUAN MIGUEL
-
ver
-
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (E.P.) LÓPEZ CALVO, LOURDES
ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR POSADILLO ALBERTO
BELUSCHI FABENI, GIUSEPPE
-
-
-
PANORAMA DE LAS LITERATURAS EN INGLÉS (E.I) RUIZ SÁNCHEZ, ANTONIO -
INGLÉS INSTRUMENTAL III (E.I.) PÉREZ JÁUREGUI, MARÍA JESÚS -
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO (E.P) GARCÍA SANCHO, ESPERANZA -
ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (E.P.) ABAD MERINO, SILVIA -
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL (E.P.) FLORIDO TRUJILLO, MARÍA GEMA
RUIZ SÁNCHEZ, JOSÉ CARLOS
ver
-
MATEMÁTICAS (E.P.) FERNÁNDEZ DE AHUMADA, ELVIRA
GONZÁLEZ DE QUEVEDO HERRAN, MERCEDES
GUTIÉRREZ RUBIO, DAVID
-
-
-
EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA (E.P.) AMORES MORALES, MARÍA DOLORES
ARIAS GONZÁLEZ, MARÍA MERCEDES
BROTONS RUIZ, LUIS RAFAEL
RUIZ CÓRDOBA, ESTHER
-
-
-
-
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y APLICACIONES DE LAS TIC (E.P.) MARÍN LÓPEZ, INMACULADA CONCEPCIÓN
BELUSCHI FABENI, GIUSEPPE
VARA SÁNCHEZ, ISABEL
-
-
-
INGLÉS INSTRUMENTAL IV (E.P.) ANA LUJÁN JIMÉNEZ -
Profesores Tercer Curso 2020/2021
AsignaturaProfesorFicha
PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) VEGA GEA, ESTHER MARÍA
GARCÍA FERNÁNDEZ, CRISTINA MARÍA
RUIZ CALZADO, INMACULADA
ARÉVALO GALÁN, AZAHARA
PÉREZ GRACIA, ELISA
-
-
-
-
-
DIVERSIDAD, CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA (E.P.) HIDALGO ARIZA, MARÍA DOLORES
HINOJOSA PAREJA, EVA FRANCISCA
MARTÍNEZ CARMONA, MARÍA JOSÉ
RUIZ CALZADO, INMACULADA
-
-
-
-
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD (E.P.) MORENO OSELLA, ELIANA MARÍA -
ORIENTACIÓN EDUCATIVA: RELACIONES ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
ÁLAMO SUGRAÑES, MARÍA DE LAS MERCEDES
CORPAS REINA, MARÍA DEL CARMEN
RUIZ CALZADO, INMACULADA
MARÍN LÓPEZ, INMACULADA CONCEPCIÓN
PÉREZ GRACIA, ELISA
QUINTERO ORDÓÑEZ, BELÉN
-
-
-
-
-
-
-
PRÁCTICUM I (E.P.) ARIAS GONZÁLEZ, MARÍA MERCEDES
ARIZA VARGAS, LEOPOLDO
BELUSCHI FABENI, GIUSEPPE
BUENESTADO FERNÁNDEZ, MARIANA
FLORES RUIZ, EVA MARIA
GONZÁLEZ DE QUEVEDO HERRANZ,MERCEDES
-
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DEL MEDIO AMBIENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) CASTRO NOTARIO, FRANCISCA
GUERRERO ELECALDE, RAFAEL
LÓPEZ SERRANO, MIGUEL JESÚS
TORRES PORRAS, JERÓNIMO
-
-
-
-
PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) VEGA GEA, ESTHER MARÍA
GARCÍA FERNÁNDEZ, CRISTINA MARÍA
RUIZ CALZADO, INMACULADA
ARÉVALO GALÁN, AZAHARA
PÉREZ GRACIA, ELISA
-
-
-
-
-
PSICOLOGÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) ZYCH, IZABELA MARÍA
CÓRDOBA ALCAIDE, FRANCISCO ÁNGEL
DIOS SÁNCHEZ, IRENE MARÍA
ROMERA FÉLIX, EVA MARÍA
CARMONA ROJAS, MANUEL
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LAS OPERACIONES NUMÉRICAS Y LA MEDIDA (E.P.) ADAMUZ POVEDANO, NATIVIDAD
FERNÁNDEZ DE AHUMADA, ELVIRA
LEÓN MANTERO, CARMEN MARÍA
VALVERDE MARTÍN, CARLOS
MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE
-
-
-
-
-
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL (E.P.) ARNAL FERRANDÍZ, MARINA
LUNA CRESPO, MARÍA DEL ROSARIO
SÁNCHEZ COLLADO, ENRIQUE
-
-
-
EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LAS TIC (E.P.) MARÍN DÍAZ, VERÓNICA
GARCÉS BLANCART, MANUEL
GUERRERO ELECALDE, RAFAEL
MORA MÁRQUEZ, MANUEL
RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
SAMPEDRO REQUENA, BEGOÑA ESTHER
VALVERDE MARTÍN, CARLOS
ARNAL FERRANDÍZ, MARINA
-
-
-
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA (E.P.) CASTEJÓN RIBER, CRISTINA -
IDIOMA EXTRANJERO PARA EL PROFESORADO DE PRIMARIA (INGLÉS) (E.P.) HUERTAS ABRIL, CRISTINA ARÁNZAZU
BLANCO HIDALGA, JESÚS
PALACIOS HIDALGO, FRANCISCO JAVIER
RAMOS ORDÓÑEZ, MARÍA DEL CARMEN
RENDÓN ROMERO, SARA ISABEL
SIERRA RODRÍGUEZ, MARÍA DEL MAR
-
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DEL MEDIO AMBIENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) CASTRO NOTARIO, FRANCISCA
GUERRERO ELECALDE, RAFAEL
LÓPEZ SERRANO, MIGUEL JESÚS
TORRES PORRAS, JERÓNIMO
-
-
-
-
Profesores Cuarto Curso 2020/2021
AsignaturaProfesorFicha
GRAMÁTICA INGLESA I (E.I.) GUERRERO MEDINA, MARÍA DEL PILAR ver
INGLÉS INSTRUMENTAL V (E.I.) LÓPEZ SÁNCHEZ-VIZCAÍNO, MARÍA JESÚS ver
IDIOMA MODERNO IV (ALEMÁN) (E.I.) VIOQUE ROCHA, SUSANA ver
DIOMA MODERNO IV (FRANCÉS) (E.I.) ARNEDO VILLAESCUSA, MARÍA CARMEN ver
IDIOMA MODERNO IV (ÁRABE) (E.I.) BONHOME PULIDO, LOURDES ver
IDIOMA MODERNO IV (ITALIANO) (E.I.) GAROSI, LINDA ver
PROSA ENSAYÍSTICA Y PERIODÍSTICA (E.I.) MARTÍN SALVÁN, PAULA ver
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA I (E.I.) BLANCO CARRIÓN, OLGA ver
TEXTO Y DISCURSO (E.I.)/td> PEREZ DE LUQUE, JUAN LUIS ver
GRAMÁTICA INGLESA II (E.I.) PORTERO MUÑOZ, MARÍA DEL CARMEN ver
INGLÉS INSTRUMENTAL VI (E.I.) VALERO REDONDO, MARÍA
PALMA GUTIÉRREZ, MACARENA
ver
-
POESÍA Y CREATIVIDAD VERBAL (E.I.) COSTA PALACIOS, LUIS ver
SHAKESPEARE (E.I.) JIMÉNEZ HEFFERNAN, JULIÁN SEBASTIAN ver
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA II (E.I.) BARCELONA SÁNCHEZ, ANTONIO ver
Profesores Quinto Curso 2020/2021
AsignaturaProfesorFicha
PRÁCTICUM II (E.P.) BRACHO LÓPEZ, RAFAEL
CABRERA ROMERO, LUCÍA
LUENGO ALMENA, JUAN LUIS
MARTÍN PUYA, ANA ISABEL
MARÍN LÓPEZ, INMACULADA CONCEPCIÓN
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) MARTÍNEZ MEDINA, RAMÓN
GUERRERO ELECALDE, RAFAEL
LÓPEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO
LÓPEZ SERRANO, MIGUEL JESÚS
MOLINA TORRES, MARÍA DEL PILAR
VALVERDE FERNÁNDEZ, FRANCISCO
SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
-
-
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA (E.P.) RAMOS MIRAS, JOSÉ JOAQUÍN
CASTRO NOTARIO, FRANCISCA
RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
HIDALGO VAQUERIZAS, PATRICIA
MEMBRILLO DEL POZO, ALBERTO
RODRÍGUEZ ORTEGA, MARÍA DEL PILAR GEMA
-
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA Y LA ESTADÍSTICA (E.P.) MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE
GALO SÁNCHEZ, JOSÉ ROMÁN
JIMÉNEZ FANJUL, NOELIA NOEMÍ
MAZ MACHADO, ALEXANDER
ROLDÁN CUESTA, ÁNGELA
-
-
-
-
-
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (E.P.) LUENGO ALMENA, JUAN LUIS
DELGADO CERRILLO, BARTOLOMÉ
GALA PELLICER, SUSANA
-
-
-
TRABAJO FIN DE GRADO (E.I.) PAVÓN VÁZQUEZ, VÍCTOR ver
VANGUARDIA Y EXPERIMENTACIÓN (E.I.) COSTA PALACIOS, LUIS ver
PRÁCTICUM III (E.P.) BRAZO MILLÁN, ANA ISABEL
CASTRO CASTRO, MARÍA CARMEN
HUERTAS ABRIL, CRISTINA ARÁNZAZU
LUCENA RUBIO, MANUEL
ver
-
-
-
TRABAJO DE FIN DE GRADO (E.P.) ELECCIÓN PROFESORADO -
Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras

Salidas profesionales y académicas del Grado de Historia del Arte

Tradicionalmente se viene comprobando cómo la enseñanza y la investigación han sido las principales salidas laborables de los historiadores del arte. Sin embargo, en las últimas décadas, el creciente interés social por la cultura y el patrimonio, ha ofrecido y ofrece otros interesantísimos campos profesionales al historiador del arte”. Esto son:

  1. Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial: catalogación de conjuntos monumentales, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes histórico-artísticos, gestión de programas y recursos humanos. Acceso a la función pública relacionada con la gestión del patrimonio.
  2. Conservación, exposición y mercado de obras de arte: museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas, etc.), subastas y expertizaje, anticuarios y peritaje, comisariado artístico. Acceso a la función pública en la dirección y conservación de museos.
  3. Difusión del patrimonio artístico: interpretación, turismo cultural, programas didácticos.
  4. Investigación y enseñanza: universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, escuelas de turismo, escuelas de diseño y enseñanzas medias. Acceso a la función pública en la Enseñanza Secundaria y en la Enseñanza Universitaria.
  5. Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte: trabajo especializado en editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico.
  6. Continuación del currículo académico: El Grado en Historia del Arte habilita para continuar estudios de postgrado, cursando másteres relacionados con la Historia del Arte, la Gestión del Patrimonio, el Mercado Artístico, la Museología y Museografía, y otros no tan específicamente relacionados con la disciplina. Así mismo habilita para cursar el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, abriéndose así la posible dedicación a las enseñanzas medias.

Habiendo cursado cualquiera de los máster citados, con un perfil investigador, podrá accederse a los estudios de Doctorado que abren el campo a la dedicación profesional universitaria.

 

Salidas del Grado de Historia

Para finalizar podemos destacar los perfiles acordados por la Comisión Andaluza de Titulación del Grado de Historia, los cuales avalan la adecuación de la propuesta a actividades relacionadas con la:

  1. Enseñanza.
  2. Investigación.
  3. Patrimonio, archivos, bibliotecas y museos.
  4. Documentación, análisis y gestión de la información.
  5. Administración y organismos públicos nacionales e internacionales.
  6. Recursos humanos y cooperación al desarrollo.
  7. Industria cultural y mundo editorial.
  1. Para hacer las prácticas académicas externas se debe elegir una empresa privada o institución pública donde realizarlas y comprobar si tiene firmado convenio con la UCO. En caso de que no lo tenga, el impreso para la firma del convenio con la empresa se encuentra disponible en la página web de la Facultad.
  2. La empresa debe descargar el impreso de esa dirección web, completarlo y firmarlo, y adjuntar el justificante de que quien firma el convenio por la empresa tiene capacidad legal para hacerlo (o sea, que es el gerente o alguien que trabaja en la empresa). Tres copias del documento se entregan en Secretaría.
  3. Si ya existe el convenio, se debe entrar en contacto con la empresa y buscar un tutor laboral (alguien que trabaje en la empresa y tutorice el trabajo en ella del estudiante en prácticas), así como un tutor académico (cualquier profesor de la Facultad, que será el encargado de firmar el acta de calificación), entregando luego la documentación para la inscripción de las prácticas en Secretaría. Los documentos de inscripción de las prácticas se encuentran disponibles en la misma pestaña de la página web y son dos, impreso de solicitud y anexo de prácticas.
  4. Las prácticas académicas externas puede ser:
    • Curriculares. Las realizan estudiantes de 4º curso matriculados en la asignatura de Prácticas. Consisten en 150 horas de trabajo en la empresa. Aunque están cubiertas por el seguro escolar, es recomendable suscribir el seguro CUM LAUDE para tener mejor cobertura. No se pueden comenzar estas prácticas sin haber realizado previamente la matrícula oficial en la asignatura correspondiente del Grado (se pueden hacer durante el verano de 3er a 4º curso si se ha realizado en julio la matrícula).
    • Extracurriculares. Las pueden realizar estudiantes de cualquier curso de Grado. Tienen un límite de 750 horas por curso académico y se reconocen en el Suplemento Europeo al Título. Para hacerlas es obligatorio contratar en Secretaría el seguro CUM LAUDE, cuyo precio actual es de 20 €. El seguro se contrata en la página web de la UCO, Portal de Estudiantes.
  5. Aunque la asignatura de prácticas curriculares se encuentra ubicada en el primer cuatrimestre de 4º curso en la mayor parte de los Grados que se imparten en la Facultad, no es necesario que el estudiante haga las prácticas durante ese primer cuatrimestre, pues para su calificación se genera un acta individual que el profesor puede cumplimentar en cualquier momento del curso académico.
  6. Es posible llevar a cabo las prácticas en departamentos, secciones, cátedras, etc. de la propia Universidad, procurando siempre que el proyecto formativo de dichas prácticas incluya actividades relacionadas con el mundo laboral y no solamente con la investigación.
  7. Se pueden ver algunas empresas con convenio, y las últimas convocatorias publicadas, en la pestaña de Prácticas y empleo de la página web de la Facultad, donde también hay un documento que explica los pasos a seguir para la firma de convenios y la inscripción de las prácticas.

La Universidad de Córdoba es consciente de la necesidad de la formación técnica de los titulados universitarios/as, y por lo tanto prepara su incorporación futura al mercado de trabajo, suscribiendo convenios con distintas empresas de la provincia.

En este sentido, por iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras, la UCO ha firmado convenio con las siguientes empresas/instituciones para el desarrollo de las prácticas de su alumnado, con las siguientes condiciones:

  • Alumnos que tengan superado el 55% de créditos en Titulaciones impartidas en la Universidad de Córdoba desarrollando el trabajo en las instalaciones de la empresa/institución con trabajos prácticos y de investigación y desarrollo.
  • Los trabajos serán realizados bajo la tutela de un/a Tutor/a de la Universidad y un/a Tutor/a de la empresa, que seleccionarán a los alumnos/as y diseñarán el tipo de trabajo específico a realizar. La empresa emitirá un informe relativo a la presencia del alumno/a en el lugar de trabajo asignado y del seguimiento del programa específico establecido, que remitirá a la finalización de las prácticas al centro que las tutela. El informe deberá incluir el número de horas prácticas que se han desarrollado.
  • El Seguro Escolar universitario cubrirá el posible riesgo de accidentes de alumnos/as en prácticas. La responsabilidad civil en caso de accidente ocasionado con motivo de la actuación del alumno/a en el desarrollo de las prácticas, quedará cubierta por el seguro específico suscrito por la Universidad de Córdoba.
  • En ningún caso se derivarán de las prácticas obligaciones propias de un contrato laboral, ni tendrán dotación económica obligatoria por parte de la empresa, si bien se podrá prever una aportación en concepto de bolsa o ayuda al estudio. La Empresa en cuestión, comunicará a la Inspección Provincial de Trabajo las circunstancias y fechas de permanencia decididas.

Convocatorias de prácticas

Convenios

Relación de empresas/Instituciones con las que se tiene convenio:

  • Capilla de San Bartolomé. Facultad de Filosofía y Letras
  • Museo y Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra
  • Museo Arqueológico
  • Museo de Bellas Artes
  • Archivo Histórico Provincial
  • Archivo General del Obispado – Fundación “San Eulogio de Córdoba”
  • Biblioteca Diocesana de Córdoba
  • Archivo Diocesano
  • Museo Diocesano
  • Ayuntamientos de la provincia de Córdoba
  • Bibliotecas de las Facultades y centros de la Universidad de Córdoba
  • Archivo Histórico Provincial de Córdoba
  • Ayuntamiento de Córdoba
  • Museo Municipal Julio Romero de Torres
  • Museo Taurino
  • Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
  • Consorcio de Turismo
  • Diputación de Córdoba (Archivo)
  • Biblioteca Viva de Al-Andalus
  • IBERMAD
  • Goalgain S.L.
  • ARQUEOBÉTICA S.L.
  • Colegio La Salle Córdoba
  • Viajes Carrefour S.L.U.
  • Pro Arq proyectos y excavaciones arqueológicas
  • FUNDECOR
  • Museo de costumbres y artes populares Juan Fernández Cruz (Zuheros)
  • Arqueología 2000 S.L.
  • Desarrollo Almedinilla S.L.
  • Biblioteca de la Sociedad Ateneo Popular de Almodóvar del Río
  • Fundación Antonio Gala
  • Galería Carmen del Campo