Salidas laborales Grado de Turismo

El Grado en Turismo ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Trabajar en el sector privado dentro de cualquiera de los ámbitos de las empresas turísticas (alojamiento, restauración, intermediación y transporte).
  • Trabajar dentro de una institución pública como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto.
  • Trabajar en el sector de Consultoría turística.
  • Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en Universidad).
  • Dedicarse a la investigación.

Salidas laborales Grado de Traducción e Interpretación

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

  • Salidas académicas. Relación con otros estudios
    • Enlaza con el Máster en Traducción Especializada (Inglés/Francés/Alemán- Español) conducente a Estudios de Doctorado así como al ejercicio profesional.
  • Salidas profesionales
    • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
    • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
    • Función pública en general (hasta el Grupo A).
    • Asesoramiento lingüístico y traducción
    • Gestión de patrimonio histórico y cultural
    • Colaboración en medios de comunicación
    • Editoriales
    • Gestión de recursos humanos
    • Administraciones públicas
    • Turismo
    • Asociaciones cívicas (ONG, etc.)
    • Ámbito empresarial con proyección internacional
    • Actividad autónoma como traductor

Además, de los perfiles relacionados anteriormente, de acuerdo con la realidad formativa de este Grado, los perfiles que reproducimos inmediatamente debajo recogen con una mayor fidelidad los ámbitos laborales correspondientes al Grado de Traducción sin menoscabo de las nuevas perspectivas profesionales que se atisban en el nuevo horizonte profesional:

A) Traducción:

  • Traducción de textos de toda índole, con especial atención (en la tradición filológica secular) al campo de las Letras, la Filosofía, el Arte y las Ciencias Humanas en general.
  • Traducción instrumental para instituciones oficiales y empresas, ligada al conocimiento de los lenguajes específicos y de los problemas lingüísticos y sociales en general.
  • Traducción automática, en conexión con la lingüística.

B) Planificación Asesoramiento Linguüístico:

  • Política y planificación lingüística en los distintos ámbitos y niveles del Estado.
  • Asesoramiento lingüístico en el ámbito comercial, administrativo, jurídico y técnico profesional.
  • Peritaje judicial en lingüística forense.
  • Evaluación e intervención en las patologías del lenguaje.
  • Asesoramiento en el ámbito de la terminología de los lenguajes específicos.
  • Asesoramiento y confección de una metodología crítica para la enseñanza y la mediación en el uso de los “otros lenguajes”.

C) Mediación Lingüística e Intercultural:

  • Programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística.
  • Mediación lingüística para la discapacidad comunicativa.
  • Mediación lingüística e intercultural en el ámbito de la emigración y de la inmigración.
  • Mediación lingüística en el ámbito de las interacciones comunicativas.

D) Administraciones Públicas:

  • Los licenciados en lenguas, literaturas y culturas tanto nacionales como extranjeras y antiguas pueden integrarse en las distintas administraciones en las que en la actualidad se requiere el título de licenciado, con especial énfasis en aquellos cuerpos para los que se necesita un buen conocimiento de otras lenguas y culturas, particularmente en el ámbito de la administración de las instituciones de la Unión Europea y del Cuerpo Diplomático.

E) Gestión Turística:

  • Trabajo de nivel técnico y cultural en agencias turísticas y en establecimientos hoteleros y de ocio.
  • Organización de viajes nacionales e internacionales para los que se necesita un buen conocimiento de los países visitados, de sus lenguas, literaturas y culturas.
  • Elaboración de materiales culturales e informativos vinculados al ámbito turístico: prospectos, guías, etc.

Atendiendo a los requerimientos contenidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en el que se especifica la obligación de las Universidades Españolas de dotarse de sistemas accesibles de información y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad de Córdoba ha reconfigurado la OFICINA DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE (OIE), con el fin de presentar al alumnado toda la información necesaria relativa a la Universidad de Córdoba: organización, oferta educativa (títulos oficiales y propios), servicios más destacados para los estudiantes, etc., y dispone además de su propio domicilio web, PORTAL DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES, alojado en el portal de la Universidad, donde se actualiza regularmente la información que incide directamente en el alumnado.

Aquí el alumnado encuentra información relativa a la configuración del sistema universitario, a los procesos de ingreso y matriculación, a la oferta educativa de la Universidad (titulaciones, asignaturas optativas y de libre elección), el calendario académico, así como el transporte hacia el centro, realiza una primera toma de contacto con las salidas laborales principales de las titulaciones que son ofertadas por la Universidad de Córdoba.

Vías y Requisitos de Acceso

La Universidad de Córdoba, actualmente, establece el acceso del alumnado tal y como recoge el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Perfil de Ingreso Recomendado

Por las características de los contenidos objeto de estudio y la especificidad de las metodologías aplicadas, es recomendable que el alumnado tenga una base sólida en las materias que se cursan en los Bachilleratos de Humanidades y de Ciencias Sociales. No obstante, la orientación a la formación en competencias y la naturaleza de éstas tal como quedan formuladas, permiten la adaptación al proceso de aprendizaje al alumnado procedente de otras modalidades de Bachillerato u otras vías de acceso, resultando de interés la formación adquirida incluso para el desempeño profesional en áreas de actividad no directamente relacionadas con el campo específico de las Humanidades.

Iniciativas Previstas

En coherencia con la definición expresada en el apartado anterior, el Consejo Académico u órgano de coordinación de la titulación designado, en coordinación con el Centro, establecerá un programa plurianual de difusión del Grado, no sólo entre el alumnado de Bachillerato del entorno local y provincial, sino también entre otros colectivos y la sociedad en general para presentar su propuesta formativa, difundir su interés individual, social y profesional y ampliar, de este modo, su convocatoria.

Criterios de Acceso y Condiciones o Pruebas de Acceso Especiales

No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados.

La Universidad de Córdoba tiene establecidos unos mecanismos y procedimientos de asesoramiento y apoyo del alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales, para cuya orientación, desde la Universidad de Córdoba se ha creado el SAD (Servicio de Atención a la Diversidad).

En cumplimiento de lo recogido en el punto 6.3 del Procedimiento para admisión por traslado de expediente para el curso 2019/2020 se publica la relación definitiva de admitidos.

Atendiendo a los requerimientos contenidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en el que se especifica la obligación de las Universidades Españolas de dotarse de sistemas accesibles de información y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad de Córdoba ha reconfigurado la OFICINA DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE (OIE), con el fin de presentar al alumnado toda la información necesaria relativa a la Universidad de Córdoba: organización, oferta educativa (títulos oficiales y propios), servicios más destacados para los estudiantes, etc., y dispone además de su propio domicilio web, PORTAL DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES, alojado en el portal de la Universidad, donde se actualiza regularmente la información que incide directamente en el alumnado.

Aquí el alumnado encuentra información relativa a la configuración del sistema universitario, a los procesos de ingreso y matriculación, a la oferta educativa de la Universidad (titulaciones, asignaturas optativas y de libre elección), el calendario académico, así como el transporte hacia el centro, realiza una primera toma de contacto con las salidas laborales principales de las titulaciones que son ofertadas por la Universidad de Córdoba.

Vías y Requisitos de Acceso

La Universidad de Córdoba, actualmente, establece el acceso del alumnado tal y como recoge el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Perfil de Ingreso Recomendado

Por las características de los contenidos objeto de estudio y la especificidad de las metodologías aplicadas, es recomendable que el alumnado tenga una base sólida en las materias que se cursan en los Bachilleratos de Humanidades y de Ciencias Sociales. No obstante, la orientación a la formación en competencias y la naturaleza de éstas tal como quedan formuladas, permiten la adaptación al proceso de aprendizaje al alumnado procedente de otras modalidades de Bachillerato u otras vías de acceso, resultando de interés la formación adquirida incluso para el desempeño profesional en áreas de actividad no directamente relacionadas con el campo específico de las Humanidades.

Iniciativas Previstas

En coherencia con la definición expresada en el apartado anterior, el Consejo Académico u órgano de coordinación de la titulación designado, en coordinación con el Centro, establecerá un programa plurianual de difusión del Grado, no sólo entre el alumnado de Bachillerato del entorno local y provincial, sino también entre otros colectivos y la sociedad en general para presentar su propuesta formativa, difundir su interés individual, social y profesional y ampliar, de este modo, su convocatoria.

Criterios de Acceso y Condiciones o Pruebas de Acceso Especiales

No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados.

La Universidad de Córdoba tiene establecidos unos mecanismos y procedimientos de asesoramiento y apoyo del alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales, para cuya orientación, desde la Universidad de Córdoba se ha creado el SAD (Servicio de Atención a la Diversidad).

Las asignaturas en celdas sombreadas se Imparten en horario de tarde, el resto en horario de mañana.

CursoNombreCódigoCréditos
Ects
CaracterTemporalidadGuía
2022-23
Guía
2023-24
Guía
2024-25
Inglés Instrumental I (E.I) 100538 6 Básica 1er Cuat.
Idioma Moderno I (Francés, Alemán, Árabe, Italiano) (E.I) 100738 6 Básica 1er Cuat.
100536
100734
100869
Lingüística General (E.I) 100535 6 Básica 1er Cuat.
Pronunciación del Inglés I (E.I) 100547 6 Obligatoria 1er Cuat.
Imperio, Globalización y Diversidad en los Países de Habla (E.I) 100565 6 Obligatoria 1er Cuat.
  Total Créditos   30        
Inglés Instrumental II 100539 6 Básica 2º Cuat
Teoría de la Literatura (E.I.) 100533 6 Básica 2º Cuat
Idioma Moderno II (E.I.)
(Francés, Alemán, Árabe, Italiano)
100739 6 Básica 2º Cuat
100537
100735
100870
Lengua Clásica (Latín, Griego) (E.I) 100534 6 Básica 2º Cuat
100873
La Pronunciación del Inglés II (E.I) 100548 6 Obligatoria 2º Cuat
Lenguajes Teatrales y Cinematográficos (E.I) 100558 6 Obligatoria 2º Cuat
  Total Créditos   36        

Las asignaturas en celdas sombreadas se Imparten en horario de tarde, el resto en horario de mañana.

CursoNombreCódigoCréditos
Ects
CaracterTemporalidadGuía
2022-23
Guía
2023-24
Guía
2024-25
Psicología de la Educación y del Desarrollo (E.P) 100801 4.5 Básica 1er Cuat.
Fundamentos teóricos e históricos de la Educación Primaria (E.P.) 272060 4.5 Básica 1er Cuat.
El Conocimiento del Medio Natural (E.P) 100809 6 Obligatoria 1er Cuat.
Principios del Lenguaje y Lengua Española (E.P) 100820 6 Obligatoria 1er Cuat.
Sociología de la Educación (E.P) 100807 6 Básica 1er Cuat.
Panorama de las Literaturas en Inglés (E.I) 100556 6 Obligatoria 1er Cuat.
Inglés Instrumental III (E.I) 100540 6 Básica 1er Cuat.
  Total Créditos   39        
Psicología de la Educación y del Desarrollo (E.P) 100801 4.5 Básica 2º Cuat
Organización de centros educativos (E.P.) 272061 4.5 Básica 2º Cuat
El Conocimiento del Medio Social y Cultural (E.P) 100812 6 Obligatoria 2º Cuat
Matemáticas (E.P) 100815 6 Obligatoria 2º Cuat
Educación Musical en Primaria (E.P) 100822 6 Obligatoria 2º Cuat
Métodos de Investigación Educativa y Aplicaciones de las Tic 100806 6 Básica 2º Cuat
Inglés Instrumental IV 100541 6 Básica 2º Cuat
  Total Créditos   39        

Las asignaturas en celdas sombreadas se Imparten en horario de tarde, el resto en horario de mañana.

CursoNombreCódigoCréditos
Ects
CaracterTemporalidadGuía 2022-23Guía 2023-24Guía 2024-25
Planificación e Innovación en Educación Primaria (E.P.) 100803 4.5 Básica 1er Cuat.
Diversidad, Convivencia y Educación Inclusiva (E.P.) 272062 4.5 Básica 1er Cuat.
Psicología de la Personalidad (E.P) 100802 6 Básica 1er Cuat.
Orientación Educativa: Relaciones Escuela, Familia y Comunidad en Educación Primaria (E.P) 100808 6 Básica 1er Cuat.
Prácticum I (E.P) 100826 8 Obligatoria 1er Cuat.
Idioma Moderno III (E.I) 100740

100542

100736

100871
6 Obligatoria 1er Cuat.








Didáctica del Medio Ambiente en Educación Primaria (E.P.) 100813 3 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
  Total Créditos   35        
 3º Planificación e Innovación en Educación Primaria (E.P.) 100803 4.5 Básica 2º Cuat
Psicología de la Convivencia Escolar en Educación Primaria (E.P.) 272063 4.5 Básica 2º Cuat
Didáctica de las Operaciones Numéricas y la Medida (E.P) 100816 6 Obligatoria 2º Cuat
Educación Plástica y Visual 100823 6 Obligatoria 2º Cuat
Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las Tic (E.P) 100824 4 Obligatoria 2º Cuat
Didáctica de la Educación Física (E.P) 100825 6 Obligatoria 2º Cuat
Idioma Extranjero Para el Profesorado de Primaria (Inglés) (E.P) 100818 6 Obligatoria 2º Cuat
Didáctica del Medio Ambiente en Educación Primaria (E.P) 100813 6 Obligatoria 2º Cuat
  Total Créditos   43        

Las asignaturas en celdas sombreadas se Imparten en horario de tarde, el resto en horario de mañana.

*Historia de la lengua inglesa y Formas Narrativas (lunes y miércoles), Semántica y pragmática II (martes y jueves)

CursoNombreCódigoCréditos
Ects
CaracterTemporalidadGuía 2022-23Guía 2023-24Guía 2024-25
Gramática Inglesa I (E.I) 100549 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Inglés Instrumental V (E.I) 100544 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Idioma Moderno IV (E.I) 100741
100543
100737
100872
6 Obligatoria 1er Cuat. Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Guía
Prosa Ensayística y Periodística (E.I) 100560 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Semántica y Pragmática I (E.I.). 100551 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Texto y Discurso (E.I.) 100553 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
  Total Créditos   36        
Gramática Inglesa II (E.I) 100550 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Inglés Instrumental VI (E.I) 100545 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Poesía y Creatividad Verbal (E.I) 100559 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Shakespeare (E.I) 100563 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Formas Narrativas (E.I) * 100557 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Historia de la Lengua Inglesa (E.I) * 100554 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Semántica y Pragmática II (E.I.) * 100552 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
  Total Créditos   42        

Las asignaturas en celdas sombreadas se Imparten en horario de tarde, el resto en horario de mañana.

CursoNombreCódigoCréditos
Ects
CaracterTemporalidadGuía 22-23Guía 23-24Guía 24-25
Practicum II (E.P) 100827 9 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria (E.P) 100811 4.5 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria (E.P) 100810 4.5 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Didáctica de la Geometría y la Estadística (E.P) 100817 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Didáctica de la Lengua y la Literatura (E.P) 100819 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
Trabajo Fin de Grado (E.I.) 100581 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía GuíaGuía
Vanguardia y Experimentación (E.I) 100564 6 Obligatoria 1er Cuat. Guía Guía Guía
  Total Créditos   42        
Practicum II (E.P) 100827 9 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria (E.P) 100811 4.5 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria (E.P) 100810 4.5 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Practicum III (E.P) 100828 18 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
Trabajo de Fin de Grado (E.P) 100829 6 Obligatoria 2º Cuat Guía Guía Guía
  Total Créditos   42        

En color azul se marcan las asignaturas reconocidas.

Estudios InglesesOrdenación Conjunta
CódigoCrédAsignaturaCursoClaseCódigoAsignatura
100532 6 Lengua Española 1 Básica 100820 Principios del Lenguaje y Lengua Española
100738
100536
100734
100869
6 Idioma Moderno I (Francés)
Idioma Moderno I (Alemán)
Idioma Moderno I (Árabe)
Idioma Moderno I (Italiano)
1 Básica 100738
100536
100734
100869
Idioma Moderno I (Francés)
Idioma Moderno I (Alemán)
Idioma Moderno I (Árabe)
Idioma Moderno I (Italiano)
100535 6 Lingüística General 1 Básica 100535 Lingüística General
100547 6 La Pronunciación del Inglés I 1 Obligatoria 100547 La Pronunciación del Inglés I
100739
100537
100735
100870
6 Idioma Moderno II (Francés)
Idioma Moderno II (Alemán)
Idioma Moderno II (Árabe)
Idioma Moderno II (Italiano)
1 Básica 100739
100537
100735
100870
Idioma Moderno II (Francés)
Idioma Moderno II (Alemán)
Idioma Moderno II (Árabe)
Idioma Moderno II (Italiano)
100533 6 Teoría de la Literatura 1 Básica 100533 Teoría de la Literatura
100548 6 La Pronunciación del Inglés II 1 Obligatoria 100548 La Pronunciación del Inglés II
100538 6 Inglés Instrumental I 1 Básica 100538 Inglés Instrumental I
100539 6 Inglés Instrumental II 1 Básica 100539 Inglés Instrumental II
100534 6 Lengua Cásica (Latín) 1 Básica 100534 Lengua Cásica (Latín)
100873 6 Lengua Cásica (Griego) 1 Básica 100873 Lengua Cásica (Griego)
100740
100542
100736
100871
6 Idioma Moderno III (Francés)
Idioma Moderno III (Alemán)
Idioma Moderno III (Árabe)
Idioma Moderno III (Italiano)
3 Obligatoria 100740
100542
100736
100871
Idioma Moderno III (Francés)
Idioma Moderno III (Alemán)
Idioma Moderno III (Árabe)
Idioma Moderno III (Italiano)
100556 6 Panorama de las Literaturas en Inglés 2 Obligatoria 100556 Panorama de las Literaturas en Inglés
100540 6 Inglés Instrumental III 2 Básica 100540 Inglés Instrumental III
100741
100543
100737
100872
6 Idioma Moderno IV (Francés)
Idioma Moderno IV (Alemán)
Idioma Moderno IV (Árabe)
Idioma Moderno IV (Italiano)
4 Obligatoria 100741
100543
100737
100872
Idioma Moderno IV (Francés)
Idioma Moderno IV (Alemán)
Idioma Moderno IV (Árabe)
Idioma Moderno IV (Italiano)
100549 6 Gramática Inglesa I 1 Obligatoria 100549 Gramática Inglesa I
100565 6 Imperio, Globalización y Diversidad en los Países de Habla Inglesa 1 Obligatoria 100565 Imperio, Globalización y Diversidad en los Países de Habla Inglesa
100541 6 Inglés Instrumental IV 2 Básica 100541 Inglés Instrumental IV
100558 6 Lenguajes Teatrales y Cinematográficos 1 Obligatoria 100558 Lenguajes Teatrales y Cinematográficos
100557 6 Formas Narrativas 4 Obligatoria 100557 Formas Narrativas
100550 6 Gramática Inglesa II 1 Obligatoria 100550 Gramática Inglesa II
100577 6 Geografía e Historia de los Países de Habla Inglesa 3 Optativa 100812 El Conocimiento del Medio Social y Cultural
100544 6 Inglés Instrumental V 3 Obligatoria 100544 Inglés Instrumental V
100551 6 Semántica y Pragmática I 4 Obligatoria 100551 Semántica y Pragmática I
100560 6 Prosa Ensayística y Periodística 4 Obligatoria 100560 Prosa Ensayística y Periodística
100578 6 Pensamiento Anglosajón 4 Optativa 100801 Psicología de la Educación y del Desarrollo
100811 Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
100545 6 Inglés Instrumental VI 4 Obligatoria 100545 Inglés Instrumental VI
100554 6 Historia de la Lengua Inglesa 4 Obligatoria 100554 Historia de la Lengua Inglesa
100559 6 Poesía y Creatividad Verbal 4 Obligatoria 100559 Poesía y Creatividad Verbal
100563 6 Shakespeare 4 Obligatoria 100563 Shakespeare
100552 6 Semántica y Pragmática II 4 Obligatoria 100552 Semántica y Pragmática II
100553 6 Texto y Discurso 4 Obligatoria 100553 Texto y Discurso
100561 6 Expresiones Culturales Contemporáneas 4 Obligatoria 100808 Orientación Educativa: Relaciones Escuela, Familia y Comunidad en Educación Primaria
100571 6 Didáctica del Inglés 3 Optativa 100818 Idioma Extranjero Para el Profesorado de Primaria (Inglés)
100569 6 Discurso Multimodal en Inglés: Palabras, Imagen y Signos 5 Optativa 100807 Sociología de la Educación
100567 6 Enseñanza de la Lengua y Cultura Española A Extranjeros 5 Optativa 100819 Didáctica de la Lengua y la Literatura
100562 6 Literatura Comparada 4 Obligatoria 100819 Didáctica de la Lengua y la Literatura
100564 6 Vanguardia y Experimentación 4 Obligatoria 100564 Vanguardia y Experimentación
100555 6 Adquisición y Enseñanza del Inglés 4 Obligatoria 100818 Idioma Extranjero Para el Profesorado de Primaria (Inglés)
100581 6 Trabajo de Fin de Grado 5 Obligatoria 100581 Trabajo de Fin de Grado
100580 6 Prácticas 4 Obligatoria 100826 Prácticum I
Educación PrimariaOrdenación Conjunta
CódigoCrédAsignaturaCursoClaseCódigoAsignatura
100801 9 Psicología de la Educación y del Desarrollo 2 Básica 100801 Psicología de la Educación y del Desarrollo
100805 9 La Educación Primaria en el Sistema Educativo 2 Básica 100805 La Educación Primaria en el Sistema Educativo
100809 6 El Conocimiento del Medio Natural 2 Obligatoria 100809 El Conocimiento del Medio Natural
100820 6 Principios del Lenguaje y Lengua Española 2 Obligatoria 100820 Principios del Lenguaje y Lengua Española
100807 6 Sociología de la Educación 2 Básica 100807 Sociología de la Educación
100812 6 El Conocimiento del Medio Social y Cultural 2 Obligatoria 100812 El Conocimiento del Medio Social y Cultural
100815 6 Matemáticas 2 Obligatoria 100815 Matemáticas
100822 6 Educación Musical en Primaria 2 Obligatoria 100822 Educación Musical en Primaria
100806 6 Métodos de Investigación Educativa y Aplicaciones de las Tic 2 Básica 100806 Métodos de Investigación Educativa y Aplicaciones de las Tic
100803 9 Planificación e Innovación en Educación Primaria 3 Básica 100803 Planificación e Innovación en Educación Primaria
100804 9 Convivencia Escolar y Cultura de Paz en Educación Primaria 3 Básica 100804 Convivencia Escolar y Cultura de Paz en Educación Primaria
100802 6 Psicología de la Personalidad 3 Básica 100802 Psicología de la Personalidad
100808 6 Orientación Educativa: Relaciones Escuela, Familia y Comunidad en Educación Primaria 3 Básica 100808 Orientación Educativa: Relaciones Escuela, Familia y Comunidad en Educación Primaria
100826 8 Prácticum I 3 Obligatoria 100826 Prácticum I
100816 6 Didáctica de las Operaciones Numéricas y la Medida 3 Obligatoria 100816 Didáctica de las Operaciones Numéricas y la Medida
100823 6 Educación Plástica y Visual 3 Obligatoria 100823 Educación Plástica y Visual
100824 6 Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las Tic 3 Obligatoria 100824 Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las Tic
100825 6 Didáctica de la Educación Física 3 Obligatoria 100825 Didáctica de la Educación Física
100818 6 Idioma Extranjero Para el Profesorado de Primaria (Inglés) 3 Obligatoria 100818 Idioma Extranjero Para el Profesorado de Primaria (Inglés)
100813 6 Didáctica del Medio Ambiente en Educación Primaria 3 Obligatoria 100813 Didáctica del Medio Ambiente en Educación Primaria
100821 6 Formación Literaria y Literatura Infantil 3 Obligatoria 100533 Teoría de la Literatura
100827 18 Practicum II 5 Obligatoria 100827 Practicum II
100811 9 Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria 5 Obligatoria 100811 Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
100810 9 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria 5 Obligatoria 100810 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
100817 6 Didáctica de la Geometría y la Estadística 5 Obligatoria 100817 Didáctica de la Geometría y la Estadística
100819 6 Didáctica de la Lengua y la Literatura 5 Obligatoria 100819 Didáctica de la Lengua y la Literatura
100828 18 Practicum III 5 Obligatoria 100828 Practicum III
100829 6 Trabajo de Fin de Grado 5 Obligatoria 100829 Trabajo de Fin de Grado
100838 6 El Desarrollo de la Competencia Multilingüe-Multicultural (Inglés) 5 Optativa 100539 Inglés Instrumental I
100839 6 Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Inglés) 5 Optativa 100538 Inglés instrumental II
100840 6 Lengua Extranjera Para el Aula (Inglés) 5 Optativa 100540 Inglés Instrumental III
100841 6 Lengua Extranjera Para el Ejercicio de la Profesión Docente (Inglés) 5 Optativa 100541 Inglés Instrumental IV
100846 6 Medio Social y Cultural Español: Geografía; Instituciones y Pensamiento Contemporáneo. 5 Optativa 100560 Prosa Ensayística y Periodística