Viernes, 09 de Abril de 2010 12:35

Asamblea de la Asociaci髇 de Profesores Em閞itos de las Universidades de Andaluc韆

G.C. - R.A.
La Asociaci髇 de Profesores Em閞itos de las Universidades de Andaluc韆 han mantenido en el Rectorado de la Universidad de C髍doba su reuni髇 anual a la que han asistido representantes de Sevilla, Granada, M醠aga y C髍doba, cuatro de las cinco universidades junto con C醖iz, que cuentan con este tipo de profesores, debido a su reciente creaci髇.

En el encuentro se ha acordado dirigirse a los rectores de las Universidades de Andaluc韆 para que cuando se modifiquen la LAU y sus Estatutos, se incluyan los acuerdos a que se llegaron en las tres mesas redondas que se celebraron en el curso pasado en Granada, C髍doba y Sevilla, que recog韆n entre otras cuestiones la continuidad de las relaciones de los em閞itos en la universidad, una vez alcanzada la edad de jubilaci髇, de forma que sigan realizando sus funciones docentes e investigadoras, mientras el nexo entre ambas partes, sea de inter閟 y provecho para la Universidad y para el profesor. Para la Asociaci髇, "las universidades andaluzas no deben desaprovechar la val韆 cient韋ica y acad閙ica de un grupo de profesores que han sido considerados como dignos de tal distinci髇".

Asimismo, se ha aprobado solicitar una reuni髇 con el consejero de Econom韆, Innovaci髇 y Empresa, para exponerle las propuestas de este colectivo, dada la renovaci髇 que se ha producido en la c鷓ula de la Consejer韆.

Por 鷏timo, se ha acordado, dentro del programa de actividades de la Asociaci髇, organizar cursos de posgrado, de formaci髇 y extensi髇 en la Universidad Internacional de Andaluc韆, para lo cual se ha autorizado al presidente a firmar los convenios preceptivos.