Lunes, 22 de Marzo de 2010 13:03

G.C. - R.A.
Califica este artículo
(0 votos)
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el Consejo de Estudiantes y del Consorcio Fernando de los Ríos, ha puesto en marcha la quinta edición del Maratón del Conocimiento, un concurso on line ideado para la adquisición del conocimiento a través de la Red y que este año presenta como gran novedad la incorporación del alumnado de enseñanza secundaria a esta actividad.

El concurso ha sido presentado hoy por la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, el director General del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y la presidenta del Consejo de Estudiantes, Mª José Romero, que han señalado como otra de las novedades de esta edición la temática de las pruebas centrada en torno a contenidos sobre la realidad Europea, aprovechando la coincidencia con la presidencia española de la UE.

El V Maratón del Conocimiento, es un CONURSO ON-LINE ideado para la adquisición de conocimiento a través de la Red favoreciendo la preparación del alumnado de enseñanza secundaria y universitaria mediante más de 80 preguntas relacionadas con la Universidad, su entorno económico y social, la ciencia, el arte y la cultura en general.

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes utilicen Internet como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno; todo, de una manera didáctica y divertida. Se ha configurado una actividad de sensibilización encaminada a difundir y promover, en colaboración con el resto de los servicios de la Universidad, los valores y ventajas de la Red en la Sociedad del Conocimiento.

El concurso se basa en los valores de la superación, la creatividad, el emprendimiento y la curiosidad investigadora y en las ediciones anteriores han participado más de 500 alumnos de la Universidad de Córdoba. En la edición actual, cuya primera fase ha comenzado hoy, se han inscrito 300 participantes, entre alumnado de enseñanza secundaria y universitaria.

El concursante con más conocimiento, destreza y agudeza en las respuestas de cada colectivo (enseñanza secundaria y enseñanza universitaria) ganará un ordenador portátil y para los cinco finalistas de cada colectivo también habrá regalos tecnológicos cedidos por la empresa DIASOFT.