Jueves, 19 de Julio de 2007 14:36

Corduba 07. Lucena. La evaluaci髇 del aprendizaje infantil permite detectar a tiempo los problemas de los m醩 peque駉s

G.C. - R.A.
El curso de 'M閠odos y t閏nicas de evaluaci髇 del aprendizaje del alumnado de educaci髇 infantil' que se imparte en los Seminarios Universitarios de Lucena, debate durante toda esta semana sobre los problemas m醩 usuales de los profesionales de la educaci髇 de ni駉s de edades comprendidas entre los 3 y los 6 a駉s.

Ana Mar韆 Est関ez, una de las profesoras encargadas de impartir el curso, ha se馻lado que el objetivo del mismo es que los alumnos conozcan los principales m閠odos y t閏nicas de los que disponen los docentes para analizar el aprendizaje de sus alumnos en una franja de edad en la que los conocimientos son m醩 dif韈iles de medir.

Seg鷑 Est関ez, la puesta en marcha de estas t閏nicas permite detectar a tiempo los problemas y necesidades de los m醩 peque駉s, a la vez que facilita una atenci髇 continua y m醩 individualizada de los alumnos. De esta forma, el docente obtiene los conocimientos necesarios para implantar la metodolog韆 m醩 adecuada seg鷑 el alumno.

Para ello, los alumnos matriculados en estas jornadas de los Seminarios Universitarios de Lucena, han recibido una orientaci髇 te髍ica b醩ica para dedicarse el resto del curso a analizar casos pr醕ticos que se van a encontrar en su ejercicio como docentes de educaci髇 infantil.

Para Est関ez, la programaci髇 y la evaluaci髇 son las dos grandes desconocidas por los reci閚 diplomados de magisterio. Para llenar este vac韔, los profesores encargados de este curso, que organiza la Universidad de C髍doba en colaboraci髇 con Fundecor y el Ayuntamiento de la localidad, han elaborado t閏nicas y m閠odos de evaluar el aprendizaje de los ni駉s mediante juegos y rincones de actividad.

En el curso tambi閚 se han analizado los nuevos m閠odos y t閏nicas que surgen de las nuevas necesidades de la sociedad, como son la inmigraci髇 y la violencia escolar