Miércoles, 17 de Mayo de 2006 14:43

La UCO, las empresas cordobesas del Metal y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía firman un convenio marco de colaboración.

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba, la Asociación provincial de Empresarios del Metal y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) han firmado esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos un acuerdo marco de colaboración, científica, técnica y cultural encaminado a incorporar la innovación, estimular la cooperación y potenciar el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en las empresas del sector metalúrgico de Córdoba.Se trata del primer convenio de este tipo que se firma en Andalucía entre la RETA, un sector productivo provincial y una universidad andaluza.

El acuerdo fue suscrito por el rector, Eugenio Domínguez, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos e Córdoba, Gregorio Cruz Bermúdez y el presidente de la RETA, Felipe Romera, todos los cuales subrayaron la necesidad de potenciar la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desde las universidades y los centros asociados a RETA hacia, en este caso, las empresas del sector metalúrgico y, a la inversa, desarrollar acciones de investigación e innovación tecnológicas a partir de las demandas de éstas.

En Córdoba RETA está representada por el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, que ejerce la función de cabecera de la Red en la provincia.