Jueves, 11 de Mayo de 2006 14:14

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. registra en el año 2005 los mejores resultados desde su constitución.

G.C. - C.M.
La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. ha celebrado ayer miércoles 10 de mayo Junta General Ordinaria en cuyo transcurso se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2005 junto a su memoria económica y el informe de gestión correspondiente a dicho ejercicio.

En su exposición ante la Junta, el director general de la Corporación, Eduardo Villaseca, destacó el incremento del 13,20 % experimentado por la cifra de negocios en 2005 sobre la registrada el año anterior, alcanzando la cota más alta desde la constitución de la entidad en 1998. Los ingresos totales de explotación también son los más altos obtenidos por Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba desde el inicio de su actividad y suponen un 10,28% más que los obtenidos en el año 2004. Esto ha permitido que los resultados hayan sido sensiblemente superiores a los del pasado ejercicio.

En consecuencia la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. ha obtenido en el ejercicio 2005 los mejores resultados de explotación y de actividades ordinarias (los obtenidos una vez descontados los resultados financieros de los resultados de explotación) desde su constitución, por lo que el ejercicio económico 2005 se podría considerar como el mejor hasta la fecha, respecto a los rendimientos obtenidos por la actividad ordinaria de la empresa.

Respecto a su estructura patrimonial, también se ha visto mejorada ostensiblemente a finales del ejercicio 2005, gracias a la mejora de su fondo de maniobra. Ello es debido a la importante reducción (de casi un 51%) del exigible total de la sociedad.

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. en el pasado ejercicio ha continuado con la política de promoción, impulso y participación en nuevos proyectos. En concreto ha participado en un nuevo proyecto, al que accedió por adjudicación de un concurso para la prestación del servicio de consultoría del Instituto Municipal de Artes Escénicas (I.M.A.E.) Gran Teatro de Córdoba, para el diseño de un Plan de Mejora Operativa del Instituto.

Para una mayor profundización en la valoración de la gestión de la empresa en el ejercicio 2005, hemos de destacar que, al igual que ya ocurrió en el año 2004, se han cumplido los objetivos marcados en el Plan de Empresa para 2005 aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad.

Uno de los principales objetivos, finalmente alcanzado ya entrado el presente ejercicio 2006, ha sido la obtención por parte de Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. del certificado de calidad AENOR que la acredita en su buen hacer y su buena gestión de acuerdo con la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2000 con el siguiente alcance, es decir, para la actividad de: "Diseño y prestación de servicios de consultoría y asesoramiento a empresas e instituciones en materia de gestión, y organización empresarial. Prestación de servicios de consultoría y asesoramiento a empresas e instituciones en las áreas: laboral, fiscal, contable y jurídica".

En este año 2006, la sociedad tiene previsto potenciar otras líneas de negocio, aprovechando el conocimiento adquirido durante estos últimos años y el reconocimiento que Corporación ha conseguido a través de su trayectoria. Entre otras se prestará mayor atención a la consultoría externa especializada, mediante la prestación de servicios en ámbitos distintos y externos a la Universidad de Córdoba. Esto permitirá nuevas posibilidades de negocio e ingresos, con el fin último de incrementar la cifra de negocio de la empresa y con ello conseguir unos resultados de explotación que ayuden a conseguir una mayor autonomía financiera a la empresa y por consiguiente elevar su grado de consolidación.

Por último, Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A. pretende intensificar las acciones tendentes a la puesta en marcha de pcualquier proyecto que tenga posibilidad de hacerse realidad y pueda servir de vía para llevar a cabo y materializar proyectos emprendedores e innovadores.