Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 27 de Agosto de 2008 11:26

La Agencia Provincial de la Energía y la UCO firman un convenio en materia de ahorro energético.

G.C. - C.M.
Califica este artículo
(0 votos)
La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Pilar García, ha informado esta mañana de los tres convenios que este organismo ha firmado con la Universidad de Córdoba (UCO), Endesa y el Banco de Crédito Local, en materia de ahorro energético.

En primer lugar, García ha explicado que "la colaboración con la UCO nos permitirá definir el escenario energético actual de la provincia, a la vez que nos proporcionará un análisis global de cara a la elaboración de propuestas para la integración de criterios de ahorro y eficiencia energética, y el desarrollo de proyectos basados en energías renovables".

"Con la realización de este informe - añadió- tomaremos conciencia del gasto energético en la provincia y sentaremos las bases de partida para desarrollar en el futuro otros estudios pormenorizados".

Entre los objetivos del acuerdo destacan los de impulsar la eficiencia energética y el uso de energías renovables, para contribuir a cumplir con los retos del cambio climático, consiguiendo una mejora ambiental.

La también delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha señalado que "con este estudio se está realizando una investigación de las diferentes instalaciones generadoras de energía y basadas en renovables presentes en la provincia, consumos energéticos por sectores, así como el análisis de los escenarios de crecimiento previstos".

La responsable de la Agencia Provincial de la Energía ha dado ha conocer asimismo el acuerdo firmado con Endesa con el objetivo de facilitar la tramitación de proyectos de energía solar fotovoltaica en instalaciones sobre edificios de titularidad municipal o de la propia Diputación de Córdoba.

"Con este convenio pretendemos acercar a las diferentes entidades municipales de la provincia las posibilidades de desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica en sus territorios", ha explicado García.

Finalmente, la delegada de Medio Ambiente ha informado del acuerdo firmado con el Banco de Crédito Local de España para la financiación de inversiones dirigidas al ahorro y eficiencia energética en municipios de la provincia de Córdoba así como las promovidas por la Diputación.

Según García, "este programa está dirigido a la financiación de proyectos singulares que supongan la utilización de energías alternativas y plantas de cogeneración de energía, o integración de los criterios de ahorro y eficiencia energética que potencien el desarrollo sostenible en la provincia".

Este convenio es aplicable a proyectos con un límite inicial de inversión de 6.000.000 de euros.