Jueves, 24 de Julio de 2008 14:37

Fons Mellaria 08: Los controles alimentarios son cada vez más seguros

G.C. - C.M.
Cada vez comemos más seguros porque los sistemas de trazabilidad - que se utilizan para conocer la procedencia de los alimentos - son cada vez mejores, al igual que los controles tanto en origen como al final del proceso de producción, afirmó el catedrático de Veterinaria en la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, durante su participación en Fons Mellaria.

José Carlos Gómez, vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCO, recordó que en Córdoba está ubicado el laboratorio de referencia a nivel andaluz para la encefalopatía espongiforme bovina - mal de las vacas locas -, dependiente de la Junta de Andalucía y es el lugar donde se centralizan los análisis de toda la Comunidad Autónoma.

Gómez Villamandos ha destacado también que debido a la existencia de la Facultad de Veterinaria, de la de Ciencias, la Escuela de Agrónomos…, "tenemos un potencial agroalimentario bastante importante y en el sector ganadero somos un referente tanto nacional como internacional, en el apartado de la investigación".

La influencia de la sanidad animal en los sectores cárnicos y lácteos y las repercusiones de las alertas sanitarias en los mismos, fueron otros de los temas abordados por José Carlos Gómez, durante su ponencia denominada "Implicaciones sanitarias en el porcino y los lácteos".