Jueves, 26 de Octubre de 2006 12:35

La Facultad de Veterinaria recibe el premio Foro Caballo Español

G.C. - C.M.
La Facultad de Veterinaria ha recibido esta mañana el II Premio Foro de Opinión El Caballo Español" por su acreditada trayectoria en los estudios equinos y las distintas lineas de investigación que desarrolla tanto en ámbitos como la biomecánica o el esfuerzo fisico de los caballos como en el de la genética en relación con los pura sangre españoles u otras razas, la atención hospitalaria etc... El premio reconoce tanto la docencia y la investigación como la vocación que la facultad siempre ha demostrado hacia el caballo a través de publicaciones, promoción de actos culturales y formativos, colaboración con ganaderias e instituciones, másteres etc.

El premio fue recibido por el decano del centro, Librado Carrasco, de manos del presidente del Foro, Ernesto Vazquez, quien glosó la labor de una institución sesquicentenaria como es la facultad cordobesa con un sentido recuerdo hacia muchas de las personas que la hicieron posible. Por su parte el decano agradeció la distinción de la que su centro era objeto, como una labor de muchas personas a lo largo de mucho tiempo reafirmando la vocación de la facultad cordobesa por el mundo del caballo, compromiso docente e investiador al que se unió el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos quien presidió el acto.

La jornada finalizó con una exhibición ecuestre en las instalaciones del campus de Rabanales.