Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Martes, 19 de Septiembre de 2006 10:50

IX Seminario Internacional sobre Periodismo y Medio Ambiente

G.C. - C.M.
Califica este artículo
(0 votos)
Durante los dias 27,28 y 29 de septiembre se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba el IX Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que organizan la Fundación Efe y Enresa conjuntamente con la Universidad de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente. La conferencia de apertura correrá a cargo del profesor de Investigación de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes, sobre el tema " Comunicar la Ciencia" a la que seguirá la intervención de José Cuenca Anaya, embajador del Ministerio de Asuntos Exteriores en misión especial para asuntos relacionados con el medio ambiente y las nuevas tecnologías, quien hablará sobre " Diplomacia y Medio Ambiente".Durante la primera jornada también habrá un cine forum en el que se proyectará " Europa , una historia natural" (ORF-BBC) premio al mejor documental 2005 del Festival Internacional Telenatura.

A lo largo de las siguientes jornadas se desarrollarán sendos talleres sobre fotografía digital en la Naturaleza, el reportaje ambiental en TV y la redacción de la noticia ambiental y dos mesas redondas, una sobre " Biocombustibles: energía de futuro" con la participación del director de Energías Renovables del IDEA, Cayetano Hernández, del vicepresidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables Pablo Eugui y del secretario general de la Unión de Consumidores de España Juan Moreno, y otra sobre " Las claves de la gripe aviar" en la que intervendrán el director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal Bernard Vallat, el director de investigación en Salud de la CE Octavio Quintana, el profesor de Microbiología de la Facultad de Medicina Mount SINAB de Nueva Cork Adolfo Garcia-Sastre y el investigador de la Estación Biológica de Doñana Jordi Figuerola.