Viernes, 16 de Junio de 2006 14:52

El retrato de Eugenio Domínguez se incorpora a la galería de rectores de la Universidad de Córdoba.

G.C. - C.M.
Como ya es tradicional cuando un rector finaliza definitivamente su mandato, se ha procedido esta mañana a incorporar su retrato a la galeria de las máximas autoridades académicas que han regido la Universidad de Córdoba desde su creación en 1972. El acto ha tenido un caracter informal y emotivo y e
n él han estado presentes los miembros de los diversos equipos de Eugenio Domínguez asi como el candidato electo, Jose Manuel Roldán Nogueras y miembros de su futuro equipo de gobierno.

Tanto el rector como el autor del cuadro, Luis López de Pereda, glosaron la obra y su circunstancia. En ella Eugenio Domínguez - que quiso considerarla un símbolo del trabajo en equipo realizado durante los últimos ocho años- aparece sobre un fondo en el que pueden verse el Puente Romano y la Fachada de la antigua Facultad de Veterinaria, que albergó la Facultad de Ciencias y que será la sede del futuro Rectorado. Por su parte el profesor Roldán Nogueras elogió la labor realizada por su predecesor y mostró su confianza en que su gestión pueda hacerse acreedora en el futuro a idéntico reconocimiento.

Se trata del sexto rector que es "colgado" al final de su mandato, como popularmente se denomina, en la Universidad, al hecho de ser incorporado a tan exclusiva colección pictórica.