Miércoles, 12 de Abril de 2006 10:39

Extremadura, Politécnica de Valencia y Castilla La Mancha, rivales de la UCO en la fase final del campeonato de España de baloncesto femenino universitario

G.C. - C.M.
Las universidades de Extremadura, Politécnica de Valencia y Castilla-La Mancha, por ese orden, serán los rivales de la UCO en el grupo b de la fase final del Campeonato de España Universitario de baloncesto femenino 2006, según el sorteo llevado a cabo por el Consejo Superior de Deportes.

Las jugadoras de Luis Requena se enfrentarán el primer día de competición, lunes 1 de mayo, a Extremadura, en un partido que puede resultar clave para la suerte de las amarillas. Extremadura, que está por primera vez en esta fase final, ha conseguido reunir a las 3 mejores jugadoras nacionales del Don Frío Cáceres 2016, la base Toñi Hernandez y las pivots Nereida Ramiréz y Paola Pivots, que junto a sus compañeras derrotaron a las cordobesas, en el último partido de la liga regular.

El martes 2, la UCO jugará contra la Universidad Politécnica de Valencia, que vuelve a la fase final tras dos años ausente, coincidiendo con la UCO en la edición de 2003, en Rivas Vaciamadrid, en la que las amarillas obtuvieron su primer título nacional, no llegando a enfrentarse ambas por estar encuadradas en distintos grupos.

Por último, el miércoles 3, el rival será la Universidad de Castilla-La Mancha, en su primera participación en una fase final, rival más desconocido para la UCO, que cuenta como jugadora más destacada a Marta Ramirez, alero canaria de una gran proyección, que ha vuelto a su mejor nivel, tras superar una importante lesión.

En el grupo A han quedado encuadrados la organizadora y actual campeona, Politécnica de Madrid junto a Oviedo, Vigo y Valencia. La competición se disputará en Pozuelo de Alarcón, y los horarios aún no han sido asignados por la organización.

Los dos mejores equipos de cada grupo disputarán la final el jueves 4, a partir de las 10 de la mañana.