Martes, 04 de Abril de 2006 11:17

La Arqueología experimental como recurso didáctico en el aula

G.C. - C.M.
Hasta el 18 de abril está abierta la matrícula en un curso de 30 horas de duración titulado "La Arqueología experimental como recurso didáctico en el aula" que tendrá lugar del 19 al 28 de abril en el CEIP Mediterráneo.

Tradicionalmente la enseñanza de la Historia, y lo mismo ocurre con la Prehistoria, se trata como un proceso lineal, donde el alumno debe memorizar para aprender. A través de este curso se pretende, por un lado, diseñar materiales didácticos innovadores que apliquen el método arqueológico al estudio de los tiempos más lejanos y ofrecer un marco ideal para el desarrollo de una serie de estrategias y habilidades que estimulen la formación de un pensamiento explicativo, interpretativo y crítico y una capacidad de empatía con las vivencias de otras personas en otros momentos.

Las clases tendrán lugar en horario de tarde. La matrícula asciende a 50 euros y cabe la obtención de dos créditos de libre configuración. Más información e inscripciones en el tel. 957 212600 o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla