Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 16 de Marzo de 2006 14:32

El Club Unesco inicia, en Derecho, su ciclo de conferencias científicas

G.C. - C.M.
Califica este artículo
(0 votos)
Con una conferencia sobre " Las notables reformas en Marruecos en el marco de la diversidad cultural", a cargo del profesor Mohamed Abdelouahed El Asri, del Departamento de Literatura Arabe de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelamalek Essaâdi de Tanger-Tetuán, ha comenzado esta mañana en la Facultad de Derecho el ciclo de conferencias científicas " La diversidad cultural como motor de progreso y de paz" que, organizado, por el Club Unesco de Córdoba desarrollará sesiones en nuestra capital los días 16 y 17 de marzo y en la universidad marroquí los días 30 y 31de este mismo mes.

El rector, Eugenio Dominguez, como presidente del Club Unesco, subrayó en la ceremonia de apertura la importancia de este tipo de actividades conjuntas que contribuyen no solo al mejor conocimiento de las sociedades de uno y otro lado del Medierráneo, sino también a establecer programas de cooperación en ámbitos de interés común y a desarrollar valores como la democracia, la convivencia y la solidaridad. Junto al rector, el profesor Abdelouahed , la vicepresidenta del Club Unesco, Margarita Clemente, y Jose Antonio Mesa, en representación de la secretario general de la Unesco en España, destacaron también este mismo mensaje asi como el interés de las materias recogidas en el programa y la calidad de los ponentes, recordando cómo el ciclo responde a la iniciativa y el compromiso adquirido en su día por el entonces secretario general de la Comisión de la Unesco en España, Tomás Solis, con ocasión de la creación del Club Unesco en Córdoba. Por su parte el decano de la Facultad de Derecho Miguel Agudo se congratuló de la oportunidad de poder acoger una actividad de tanto interés en su centro ofreciendo toda la cooperación y apoyo precisos para desarrollarla con éxito.

=============================================
En la fotografía, de izquierda a derecha, los profesores Abderrahman Elfathi, Miguel Agudo, Eugenio Domínguez, Mohamed Abdelouahed y Abdeslam Benhaddou.