Martes, 24 de Enero de 2006 09:58

Curso sobre ' Agricultura de Conservación y Medidas Agroambientales: Siembra directa y manejo de cubiertas'.

G.C. - C.M.
Hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción en un curso de 45 horas de duración sobre "Agricultura de conservación y medidas agroambientales: siembra directa y manejo de cubiertas", que tendrá lugar en la sala de grados de la ETSIAM los días 13,14,15, 16, 17 y 23 de marzo.

Las clases tendrán lugar de de 15,30 a 21,30 horas, excepto el 16 de marzo ( de 10 a 13) y el 23 ( viaje al campo de 8 a 20 horas). La matrícula asciende a 50 euros y las plazas están limitadas a 80. Cabe la obtención de 3 créditos de libre configuración. La evaluación se llevará a cabo mediante asistencia y la realización de un examen de 10 preguntas tipo test.

El curso se lleva a cabo entre la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos vivos y el Departamento de Ingeniería Rural de la ETSIAM. Su objetivo es difundir entre los estudiantes y otros interesados las técnicas de agricultura de conservación en cultivos herbáceos y leñosos, abordando sus efectos sobre los principales problemas agrícolas y ambientales: Pérdida de suelo, contaminación de las aguas, fitopatología, maquinaria propia de estos sistemas, problemática herbicida y línea de ayudas agroambientales. Estas técnicas tienen cada vez mayor importancia dada la evolución de la Política Agraria Común (PAC) hacia un mayor respeto al medioambiente.

Más información e inscripciones en el Secretariado de Estudios Propios de la UCO. Tels 957 762 034/33.