Martes, 29 de Noviembre de 2005 10:08

Jornadas '¿Del estado autonómico al estado plurinacional?'

G.C. - C.M.
Durante los dias 1 y 2 de diciembre tendrán lugar en el Palacio de la Merced las Jornadas " ¿ Del estado autonómico al estado plurinacional?.Retos e interrogantes del modelo territorial español", organizadas por la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba. Su objetivo es abordar con todo rigor cuestiones tales como la lógica federal presente en el estado autonómico, los proyectos de reforma estatutaria con cabida en el marco constitucional o la delimitación de nociones como nacionalidad y autodeterminación. Todo ello teniendo presentes las experiencias de otros países y los posicionamientos políticos que inevitablemente condicionan argumentos y expectativas.

Entre los ponentes se encuentran los catedráticos de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo (U. Sevilla), Javier Ruipérez Alamillo (U. de La Coruña), Gurutz Jáuregui (UPV), Francés Pallarés (U. Pompeu Fabra) y Antonio Porras (U. Pablo de Olavide) junto a Luis Moreno (CSIC) y Alejandro Saiz (CGPJ). Habrá también una mesa redonda sobre " Hacia donde va el Estado Autonómico? En la que participarán Alfonso Perales (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Gaspar Llamazares (IU), Joan Puigcercós (ERC) y Margarita Uría (PNV) moderados por el profesor de la UCO Octavio Salazar Benítez.