Martes, 14 de Junio de 2005 15:36

VIII Seminario Internacional de Periodismo Medioambiental

G.C. - C.M.
Del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba el VIII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que organizan la Fundación EFE y Enresa en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Como en anteriores ediciones se trata de crear un espacio de reflexión y debate sobre cuestiones ambientales de actualidad, de propiciar el intercambio de experiencias y de desarrollar diversos talleres prácticos sobre este tipo de periodismo.

El seminario está destinado tanto a periodistas en ejercicio, como a estudiantes universitarios y, en general, a todos aquellos profesionales relacionados con el sector ambiental e interesados en actualizar sus conocimientos y profundizar en las técnicas de divulgación y comunicación de estas materias.

La cuota de inscripción asciende a 150 euros (incluye, viaje, alojamiento y manutención, según programa). Esta debe formalizarse antes del 15 de julio a través de la página web de Enresa ( www.enresa.es) indicando en qué taller práctico se quiere participar (los talleres prácticos versarán en esta edición sobre el reportaje ambiental en TV y sobre la redacción de la noticia ambiental) y si desea convalidar el curso por 1,5 créditos de libre configuración, reconocidos por la UCO, mediante la correspondiente prueba a su finalización.

La conferencia de apertura de esta VIII edición correrá a cargo del director ejecutivo de la Fundación Charles Darwin, Graham Watkins, sobre " Los santuarios de la biodiversidad: Conservación y comunicación". Una segunda versará sobre "¿ Salvaremos al lince ibérico con la cría en cautividad? " a cargo de la responsable del programa de cria en cautividad de este felino, Astrid Vargas, mientras la mesa redonda estará dedicada al tema "Desastres naturales. Cuando el planeta se rebela" con las intervenciones de Salvador Briceño, director de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, Iñigo Losada, catedrático de Ingeniería Oceanográfica y de Costas de la Universidad de Cantabria, Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Española, y Rafael Blázquez ,presidente de las asociaciones española e iberoamericana de ingeniería sísmica y catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha. También habrá un taller de fotografía de la Naturaleza.

Paralelamente al Seminario se llevará a cabo, asimismo, una reunión de un grupo de expertos que diseña un sistema de comunicación para aplicar a las estrategias de conservación de la biodiversidad en España.

Más información en el tel. 91 566 82 64 o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla