Martes, 14 de Abril de 2009 13:36

Cosmopoética llega a la Universidad

UCC+i
La Universidad de Córdoba, a través de tres de sus Facultades, y con la colaboración de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santiesteban", se introduce plenamente en la edición 2009 de Cosmopoética, conformando uno de los ciclos que más se ha consolidado en la trayectoria del festival poético: Poesía en la Universidad. Desde el 15 hasta el 17 de abril, un total de once creadores/as de la palabra ofrecerán sus versos por medio de tres lecturas, que sucederán en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación y Ciencias del Trabajo. El panorama internacional que representa el grupo de poetas participantes trae consigo voces de Alemania, Argentina, Reino Unido, Eslovenia y España, dando sentido al objetivo último de Cosmopoética: hacer de la ciudad de Córdoba el centro mundial de la creación poética contemporánea.

Programa:

Miércoles 15. Facultad de Filosofía y Letras, 13.00 horas. Lectura poética. Presenta: Celia Fernández Prieto. Arne Rautenberg (Alemania) Arturo Carrera (Argentina), Lola Wals y Antonio Martínez Sarrión.

Jueves 16. Facultad de Ciencias de la Educación. 12.00 horas. Lectura poética. Presenta: Juan Luis Luengo. Alan Sillitoe (Reino Unido), Concha García, Daniel Samoilovich (Argentina) y Marta Pessarrodona.

Viernes 17. Facultad de Ciencias del Trabajo. 13:00 horas. Lectura poética. Presenta: Blas Sánchez Dueñas. Lorenzo García Vega, Tomaz Zalamun (Eslovenia) y Francisco Alemán.