Lunes, 09 de Julio de 2007 13:35

El Curso sobre Semana Santa inaugura Corduba 2007 en Palma del Rio

G.C. - C.M.
En las instalaciones del Hospital de San Sebastián se han inaugurado hoy los cursos que, este verano, se impartirán en la sede de Palma del Río en el seno de la Universidad de Verano Corduba 2007.

En el acto de apertura intervinieron José Miguel Santos Godoy, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Miguel Moreno Millán, director de la Universidad de Verano Corduba 2007, Manuel Sáez Cano, director académico de la sede de Palma del Río y Salvador Rodríguez Becerra y Soledad Gómez Navarro, directores académicos del curso " La Semana Santa de Palma del Rio. Historia y Estética. Pasado y presente" que se desarrollará hasta el 13 de julio y al que seguirán, del 16 al 20 de julio, "A la búsqueda del clown: un curso intensivo de payaso" y del 23 al 27, "Iniciación a la astronomía VI: un paseo por el cosmos".

Durante la inauguración. Manuel Sáez destacó, principalmente, la gran diversificación que tienen estos cursos en Palma del Río, que permiten a todos los sectores culturales su participación, mientras que Miguel Moreno habló de la enorme importancia que tiene el hecho de que, durante estas fechas, la Universidad de Córdoba se acerque a los ciudadanos de las poblaciones de la provincia con una oferta formativa adecuada a sus intereses y posibilidades.

La primera jornada ha transcurrido con una ponencia de Carlos Álvarez Santaló titulada "Religiosidad popular en la España moderna" seguida de la de Salvador Rodríguez Becerra "Religiosidad popular y Semana Santa en Andalucía", quienes han situado el panorama general de la religiosidad en relación con la celebración de la Semana Santa española.

Durante la tarde de este primer día de curso se visitó el Hospital de San Sebastián y el convento de Santo Domingo, así como las capillas que en esos lugares tienen Jesús Nazareno y Jesús Resucitado que procesionan en la ciudad la madrugada del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección respectivamente.
(J.M.S.)