Jueves, 14 de Diciembre de 2006 19:24

Visitas informativas a los centros de la vicerrectora de Espacio Europeo y Estudios de Grado

G.C. - C.M.

La vicerrectora de EEES y Estudios de Grado y la directora de EEES, están realizando, desde el pasado mes de Noviembre, visitas a los centros de la UCO que tienen implantadas titulaciones en Experiencia Piloto, con el fin de potenciar la aplicación de la Guía Docente elaborada y el desarrollo de los créditos ECTS.

Hasta el momento han sido visitadas las Facultades de Ciencias de la Educación, Medicina, Derecho, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) y la Escuela Politécnica Superior (EPS). Próximamente se visitarán las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias.

Uno de los objetivos básicos de estas visitas es ofrecer información al profesorado sobre los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de evaluación sugeridos por la Comisión Sectorial de EEES a nivel andaluz, con el fin de valorar los puntos fuertes y débiles de estas titulaciones. Igualmente, se han sugerido posibles campos de trabajo para profundizar en la aplicación del modelo de créditos ECTS como pueden ser el trabajo en competencias, la aplicación de metodologías centradas en el aprendizaje del alumnado, transversalidad, formación de equipos docentes, interdisciplinariedad, modelos de evaluación alternativos...

Se han aprovechado estos encuentros para informar de la existencia de una convocatoria, integrada por dos modalidades, que trata de favorecer la aplicación a contextos reales de las orientaciones sugeridas en el documento propuesto por la CIDUA (Comisión para la Innovación de la Docencia en las Universidades Andaluzas). Estas reuniones han servido especialmente para favorecer la difusión del EEES entre la comunidad universitaria y recoger las propuestas y sugerencias del profesorado en relación a la mejora del proceso de convergencia en su titulación.