Servicios del Centro
Biblioteca
Normas y Sanciones
NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA BIBLIOTECA
- Todos los usuarios deben estar en posesión del Carnet de la Biblioteca o del Carnet Universitario debidamente actualizado.
- El pasillo donde se encuentran los ficheros así como la sala de lectura son zonas de silencio.
- No deben introducirse alimentos o bebidas en la sala de lectura.
- Los usuarios deben observar una conducta apropiada de respeto hacia el personal de la Biblioteca y hacia el resto de los usuarios.
- La Sala de Lectura y los equipos informáticos que en ella se encuentran están reservados para el trabajo individual y no se puede trabajar en grupo.
- El material de la Biblioteca, ordenadores y mobiliario están destinados al uso común. Los usuarios deben cuidarlos a fin de que sigan estando disponibles.
- El volumen de sonido de los equipos electrónicos personales (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, mp3, ...) debe ser el adecuado para no molestar a los demás usuarios.
MEDIDAS APLICABLES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
- Por estar en posesión de documentos sin haber cumplido los trámites reglamentarios: Pérdida de la condición de usuario durante seis meses.
- Por retirar documentos con el carnet de otra persona: Imposibilidad de beneficiarse del servicio de préstamos durante una siete días hábiles, tanto para la persona que retiró el préstamo como para el propietario del carnet.
- Por la devolución de obras en préstamo fuera de los límites de tiempo permitidos: Cada día de retraso en la devolución se penalizará con la imposibilidad de utilizar el servicio de préstamo durante una semana. En casos reincidentes, se establece la pérdida de la condición de usuario al tercer retraso en la devolución. Se actuará de igual modo si, aun con un único retraso en la devolución de la obra, éste ha supuesto, a juicio del personal de la Biblioteca, un grave perjuicio para el resto de los usuarios.
- Por no devolución de obras de préstamo: Pérdida de la condición de usuario.
- Por el deterioro substancial de las obras en préstamo: Restitución de la obra en buen estado o de su importe en metálico. En caso contrario, pérdida de la condición de usuario.
- Por la inadecuada utilización de las instalaciones bibliotecarias: Pérdida de la condición de usuario durante seis meses.
- Por no guardar silencio en la zona de ficheros y la sala de lectura: En primera instancia, aviso verbal; en segunda instancia, expulsión de la sala. En casos reincidentes pérdida de la condición de usuario durante seis meses.
- Por faltas de respeto hacia el personal de la Biblioteca u otros usuarios: Pérdida de la condición de usuario. La coordinadora de la Biblioteca presentará informe a la Dirección del Centro para la aplicación de las sanciones previstas por el incumplimiento de normas del Centro.