Lunes, 06 Mayo 2024 10:18

La comunicación científica inclusiva centrará la nueva edición de UCODivulga

El investigador Ignacio López-Goñi, en la edición de Ucodivulga de 2018. El investigador Ignacio López-Goñi, en la edición de Ucodivulga de 2018.

Continúa abierto el plazo de inscripción para asistir a las jornadas anuales de comunicación científica de la Universidad de Córdoba 'Ucodivulga', que se celebrarán durante la mañana del 8 de mayo en el Rectorado

Las jornadas de Divulgación Científica UCOdivulga, un encuentro dirigido al personal investigador de la Universidad de Córdoba en el que se ofrecen herramientas formativas para abordar la tarea de comunicación de la ciencia, regresan este miércoles por undécimo año consecutivo con una nueva edición dedicada a la comunicación científica inclusiva. Quienes que tengan interés en participar aún están a tiempo de inscribirse y tener la posibilidad de conocer de primera mano proyectos divulgativos de éxito que se han centrado en la diversidad y la inclusión.

La jornada, que tendrán lugar este miércoles 8 de mayo, será inaugurada por el filósofo y profesor Daniel Innerarity, que reflexionará sobre el Derecho al Conocimiento. Junto a él, participarán María José Polo, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Carmen Cruz, directora de Inclusión de la Universidad de Córdoba, Diego Ortega, coautor de la “Guía de Comunicación Científica Inclusiva” y creador del proyecto PDICiencia dirigido a personas con discapacidad intelectual; Enrique Pérez Moreno, investigador de Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC y autor de varios proyectos sobre comunicación astrofísica para personas invidentes; Cintia Refojo,jefa Unidad para el Avance de la Comunicación Científica en Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; Marta Baena,responsable de comunicación del proyecto Inhabit, y Rocío Serrano,directora del proyecto de ciencia ciudadana “Incluscience-Me”.

Más información e inscripciones en : https://www.uco.es/investigacion/ucci/es/proyecto-formacion-ucodivulga