Miércoles, 18 Octubre 2023 09:12

Un café en torno a la ciencia en el Rectorado de la UCO

Una de las mesas de Café con Ciencia de 2022 Una de las mesas de Café con Ciencia de 2022

Ya está abierto el periodo de inscripción para que las personas que lo deseen se apunten a una de las mesas de “Café con Ciencia” que se organizará el próximo lunes 6 de noviembre a las 17:30 horas

La agricultura sostenible, la relación entre lenguaje y pensamiento, el empleo de microorganismos para evitar la contaminación, las enfermedades de las plantas, los determinantes sociales de la salud, la importancia de los suelos o el papel de la arqueología en Córdoba. Estos son algunos de los temas que se tratarán durante la actividad “Café con Ciencia”, organizada en el marco de la Semana de la Ciencia y que tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a las 17:30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Destinada al público general, la actividad servirá para que la ciudadanía pueda conocer y conversar con personal investigador de la UCO sobre investigaciones científicas de actualidad. Todo ello en torno a una merienda y un café que servirá para crear un clima distendido en el que intercambiar opiniones y charlar relajadamente.

Las personas que deseen asistir a esta actividad, que tendrá una hora de duración, ya pueden inscribirse a través del siguiente enlace eligiendo las tres mesas que más le interesen:

Enlace al formulario de inscripción:

Los temas a tratar
La actividad “Café con Ciencia” se ha organizado en torno a las 14 mesas siguientes:

• Sembrando el futuro: simbiosis eficientes para una agricultura sostenible
  • El lenguaje: una ventaja al pensamiento
  • Biorremediación en acción. Nuevas técnicas contra la contaminación
  • Registros del mundo antiguo: Mirar al pasado para entender el presente
  • Las enfermedades de las plantas
  • ¿Cómo ven las máquinas (incluido tu móvil)?
  • Los misterios de la voz
  • ¿Está la salud determinada socialmente?
  • Lo que el suelo esconde
  • Nuevos métodos de muestreo rápido en metabolómica clínica y agroalimentaria
  • Arqueología para la ciudad y para la sociedad
  • Enfermería: cuidar frente a discriminar
  • Hágase la luz; y la luz se hizo con espejos
  • Cianobacterias: el pulmón del planeta

La Semana de la Ciencia es una acción contemplada dentro del X Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT