Jueves, 22 Diciembre 2022 08:35

Córdoba acogerá la conferencia anual de la asociación Marie Curie Alumni 2023

El periodo de inscripción de la conferencia, que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, ya está abierto

La Universidad de Córdoba será co-anfitriona de la conferencia anual de la Asociación Marie Curie Alumni que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero en el Palacio de Congreso de Córdoba. El evento, que podrá seguirse tanto de forma presencial como online, tratará sobre los Desafíos en la Diplomacia Científica y el Desarrollo Sostenible y será necesaria inscripción previa para acudir. La inscripción puede realizarse a través de este enlace: https://www.mariecuriealumni.eu/conference-2023

La Conferencia, que servirá como foro de debate entre el mundo académico y otros sectores sociales como la política o la industria, se desarrollará a través de un programa de sesiones plenarias y paralelas, seminarios y talleres que tratarán temas como open science, la nueva agenda de innovación de la UE, el emprendimiento liderado por mujeres, cómo solicitar una beca europea ERC o EIC, o la salud mental e investigación, entre otros temas. Además, el día previo a la conferencia, el 23 de febrero, habrá eventos sobre comunicación o diplomacia científica.

La Asociación Marie Curie Alumni, de la que es vicepresidenta la investigadora de la UCO Alexandra Dubini, es una asociación internacional establecida y respaldada por la Comisión Europea de antiguos alumnos que tienen o han tenido la beca Marie Curie. Así, agrupa a más de 20.000 personas de 151 países, cubriendo todas las disciplinas científicas y diversas trayectorias profesionales en todos los sectores económicos.