Martes, 13 Diciembre 2022 09:59

'Las que cuentan la ciencia' vuelve al Teatro Góngora el 10 de febrero

Escrito por ICC+i

Las entradas para asistir al espectáculo, que este año tratará el cuidado del planeta como tema central, podrán adquirirse de forma gratuita a partir del 20 de diciembre en la página web del IMAE

Por quinto año consecutivo, el Teatro Góngora volverá a acoger el espectáculo 'Las que cuentan la Ciencia', un evento cargado de ciencia y humor y con el que la Universidad de Córdoba inaugurará su programación anual de divulgación científica.
La actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCC+i), se celebrará durante la mañana y la tarde del próximo viernes 10 de febrero, y cuenta con la colaboración de 'Maldita Ciencia' y 'The Conversation', dos de los medios que actualmente lideran la comunicación científica en España.

En esta ocasión, el espectáculo, titulado 'Tierra: Nave Común', tratará como tema central el cuidado del planeta, un leitmotiv que será abordado desde diferentes perspectivas científicas y que volverá a contar como maestra de ceremonias con la actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch.

Las entradas para asistir al evento estarán a disposición del público de forma gratuita a partir del 20 de diciembre en la página web del IMAE. Habrá dos sesiones, uno para la sesión de mañana, que arrancará a las 10.00, y otra durante la tarde, que comenzará a las 17.00, por lo que las personas que deseen asistir al espectáculo completo deberán adquirir ambas entradas.

El evento volverá a contar con su tradicional elenco, una selección de las mejores divulgadoras del país entre las que se encuentran Conchi Lillo, Rocío Benavente, Elena Sanz, Susana Escudero, Gaby Jorquera, Raquel Sastre, Laura Morán, Clara Grima y Gemma del Caño. Además, el espectáculo contará este año con la participación de dos investigadoras de la Universidad de Córdoba: Cristina Crespo, del Departamento de Ingeniería Forestal, y Ana Andreu, del área de Ingeniería Hidráulica del Departamento de Agronomía (DAUCO) de la institución universitaria.

La actividad, que pretende incluir la ciencia en el calendario cultural de la ciudad, se encuadra un año más en la programación oficial con la que la Universidad de Córdoba celebra la efeméride del 11F, 'Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. Para ello, el evento tratará de visibilizar el papel de las investigadoras y romper estereotipos que releguen a la mujer a un segundo plano en el mundo científico.