El pasado sábado el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba compartió escenario con La Ritirata, agrupación instrumental especializada en interpretación histórica, para ofrecer el Gloria de Vivaldi en el Festival Música en Segura.
El concierto tuvo lugar en la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Orcera, que por tercer año consecutivo cedía sus instalaciones al festival para acoger el evento de mayor afluencia. En esta ocasión, correspondió al monográfico de Vivaldi.
Quinientos cincuenta espectadores, de procedencia nacional e internacional, completaron el aforo de este espacio simbólico y aplaudieron en pie tras la interpretación del Gloria de Vivaldi que, bajo la dirección de Josetxu Obregón, cerró el concierto.
Para el Coro Averroes ha sido una experiencia sin precedentes, tanto por las características de la agrupación como por el contexto rural en el que se lleva a cabo el festival Música en Segura, todo un ejemplo de puesta en valor del patrimonio natural a través de la música.