El Coro Averroes recibe la ovación en pie del público andujareño

El pasado viernes, día de Santa Cecilia, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba se desplazó por segunda vez a tierras jiennenses con motivo de su participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. En esta ocasión, la Iglesia de Santa María de Andújar acogió la interpretación del programa Sacrum Musica Reformationis, una propuesta de música religiosa del Renacimiento y de los siglos XX y XXI.

Para la agrupación fue una experiencia privilegiada de convergencia artística. Las obras de los maestros renacentistas, elevadas hacia bóvedas de gran belleza y ante la conmovedora Oración en el huerto que el Greco pintó para esta iglesia, merecieron la ovación de un público entusiasta que, desafiando a la adversa climatología, llenó las naves del templo.

Al evento, en el que ha colaborado el Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, asistieron, entre otras personalidades, D. Javier Marín, Director del Festival; D. Felipe Serrano,  Vicerrector de Proyección de la Cultura y el Deporte de la Universidad de Jaén y  Dña. Mª Paz López-Peláez,  Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura de dicha universidad.

Pulse aquí para ver la noticia de la actuación en el diario de Jaén

Tras la actuación, el Coro Averroes junto al

director del festival y los representantes de

la Universidad de Jaén.