El Coro Averroes de la UCO deja su impronta en Jaén

El pasado fin de semana, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba llevó por primera vez su música a tierras giennenses. En el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ofreció dos conciertos inscritos en el ciclo “Música en los monumentos de Vandelvira”. Fueron la Iglesia de los carmelitas de Alcaudete, de extraordinaria acústica para el repertorio seleccionado, y la Catedral de Jaén, los espacios que  acogieron a la agrupación universitaria, que deleitó al público giennense con un repertorio en su mayor parte no interpretado hasta el momento en ambos templos.

Especialmente significativa para el Coro Averroes fue la experiencia de cantar en el coro de la Catedral y escuchar la prolongada ovación del público que, pese a una climatología adversa, acudió al templo y pudo vivir momentos de intensa emoción.

El director del Festival, Javier Marín, agradeció a la agrupación y a su director el trabajo desarrollado en apenas ocho años y mostró su deseo de contar con el Coro Averroes en futuras ediciones.

Concierto en la Catedral de Jaén

Concierto en la Iglesia de los Carmelitas, Alcaudete