Exitoso encuentro coral en el Círculo de la Amistad

El pasado domingo, el Real Círculo de la Amistad acogió el encuentro de los coros de cámara de la J. Serra Catholic High School (California) y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

Las tres agrupaciones congregaron a un numeroso público que desbordó las previsiones iniciales de asistencia para una tarde de domingo estival cordobés. Los alumnos y alumnas del J.Serra deleitaron a los asistentes con una variada muestra de polifonía religiosa contemporánea magistralmente dirigida por Brian Dehn. Por su parte, el Coro de la Universidad de Córdoba, ofreció una selección de obras religiosas y dos muestras más del repertorio de cantos del mundo, en el que sigue trabajando. El director, Albano García, obsequió al director invitado con un ejemplar del CD "Historia de un bajel", recientemente publicado. La interpretación conjunta de "Bogoroditse Devo" (Ave María), del compositor ruso Rachmaninov, puso el broche final a un acto que contó con la presencia del director del J. Serra Catholic High School, quien agradeció la labor organizativa realizada desde el Aula de Música, y de la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Dña. Rosario Mérida, que felicitó al coro por su labor, destacando, como factor enriquecedor, la presencia en la agrupación de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Desde aquí, agradecer a la dirección del Real Círculo de la Amistad su disposición, siembre entusiasta, para la celebración de este tipo de actos y, especialmente a su personal, que en la noche del domingo dio, una vez más, muestras de una elevada profesionalidad.