Novedades

El coro Averroes actúa en Madrid por invitación del coro de la Universidad Autónoma.

El próximo 27 de octubre el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, dirigido por Albano García, ofrecerá un concierto en la iglesia madrileña de Nuestra Señora de Los Ángeles, sita en la calle Bravo Murillo. El evento responde a la invitación del prestigioso Coro y Orquesta de la UAM que, bajo la dirección de Enrique Muñoz, preludió la Semana Santa cordobesa en abril de 2011 con un espléndido concierto en la iglesia de San Pablo. Momentos de la actuación en Pinterest.

fuensanta_2012

Una vez más, el coro Averroes aunará formación y difusión en una actividad que, trascendiendo su principal objetivo, el aprendizaje coral de sus miembros a través de la relación con otros coros universitarios, convierte a la agrupación en embajadora de la Universidad de Córdoba e imagen externa de su desarrollo, promoción y proyección cultural.

Esta actividad, promovida desde el Aula de Música de la UCO, se inició un año después del surgimiento del coro Averroes con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (abril 2010-julio 2011) y el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada (mayo-junio 2010), junto a otros coros universitarios andaluces como el Coro de la Universidad de Huelva (mayo 2011) y el Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (mayo-junio 2012), e incluso extranjeros, como el Smith College de Massachusetts (mayo 2012).

El concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas, ofrecerá un variado repertorio integrado por polifonía vocal, religiosa y profana, junto a música folklórica.