Información para autores/as

¿Está interesado / a en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista. Los autores / as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, simplemente pueden iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Envío de trabajos

- Solo se aceptarán artículos originales e inéditos.

- Todos los trabajos realizados para evaluación externa, y su posterior aceptación, deberán incluir un resumen en español e inglés. Las contribuciones pueden enviarse en español e inglés.

- Se deben utilizar las plantillas del sitio web para enviar las contribuciones. Los autores deberán enviar a través de la plataforma los siguientes archivos:

1. Plantilla Artículos IJ21CE ( ver plantilla ).

2. Plantilla Artículos IJ21CE (sin autoría) para la revisión ciega por pares ( ver plantilla ).

- El tipo de letra que se utilizará para el cuerpo del texto será Arial Narrow 12. Cada comienzo comenzará con una sangría de 0,5 cm. Las notas a pie de página serán de 10 puntos e incluirán numeración continua.

- El título de la obra estará en Arial Narrow 14, negrita y alineación centrada. Los nombres de los autores / as y sus correos electrónicos deben estar debajo del título en Arial Narrow 11 en minúsculas y alineados a la derecha; debajo, en alineación correcta, la organización o Universidad a la que pertenecen. El interlineado del documento será sencillo. No habrá espacios entre párrafos; ni entre epígrafe o subpárrafo o comienzo de párrafo. Entre el final del párrafo y la siguiente sección o subsección, habrá un espacio.

- Las tablas y gráficos deben aparecer con su título y pie de foto correspondiente (en las tablas de arriba y en los gráficos de abajo), y deben estar numerados de acuerdo a su categoría (tabla 1, tabla 2; gráfico 1, gráfico 2 ). El texto incluido en tablas y gráficos estará escrito en Arial Narrow 10. Se deben utilizar imágenes de calidad. El uso de tablas será moderado incluyendo solo los datos esenciales, combinando tablas siempre que sea posible. Estos elementos se insertan en el lugar adecuado dentro del texto.

- Las citas se incluirán entre paréntesis en formato APA (última edición). La bibliografía usada al final del manuscrito bajo el título "Referencias" y ordenada alfabéticamente. La primera línea de cada referencia comenzará en el margen izquierdo y el resto comenzará con una sangría de 1 cm.

a) Libros : apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del libro . Editorial. (Ejemplo: Imbernón, F. (2011). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional . Graó.

b ) Capítulos de libro : Apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del capítulo. Nombre Apellido (Editor-es), Título del libro (páginas). Editorial. (Ejemplo: Bolívar, A. (2010). Contexto de la Educación Secundaria: Estructura y Organización. En F. Imbernón (coord.), Procesos y Contextos Educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria (pp. 35-54.) . Graó.

c) Artículos de revista : apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), páginas. doi / URL. (Ejemplo: Ortega, R. (2002). Lo mejor y peor de las redes de iguales: Juego, conflicto y violencia. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 44 , 93-113. Https://www.redalyc.org/ pdf / 274 / 27404406.pdf

d) Documentos electrónicos en línea : Apellido e inicial (es) del autor. Título del artículo. Título de la página web. (Año). doi / URL. (Ejemplo: Siemens, G. Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age. (2004). Http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm .

- Presentación de reseñas. Por el carácter científico de la revista, las publicaciones científicas y las innovaciones se valorarán preferentemente según la relevancia de la temática del trabajo, así como la especialización y prestigio del autor o autores, la editorial y las noticias (publicaciones de los últimos cinco años) . La revisión estará encabezada por los datos del trabajo revisado siguiendo el modelo: Apellidos, A. (año). Título. Editorial. Número de páginas de la obra. ISBN de la obra. El nombre del autor de la reseña debe escribirse al final del texto, sin incluir la universidad u organización a la que pertenece. Se redactará en Arial Narrow 12 y con un máximo de 700 palabras. La plantilla para reseñas puede encontarla disponible en la web de la revista ( ver plantilla ).

Aviso de derechos de autor / a

Las autoras y los autores que publiquen en la revista aceptan las siguientes condiciones:

1) La revista  Revista Internacional para la Educación del Siglo XXI  posee el copyright de las obras publicadas. Se trata de una revista de acceso abierto.

2) Las obras se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial (reconocimiento - no comercial). Esta licencia tiene las siguientes características:

  • Se debe citar la autoría.
  • No se permiten usos comerciales de la obra.

3) Cada artículo tendrá asociado un DOI (Identificación digital de objetos).

4) Se permite la difusión del manuscrito una vez haya sido publicado.

5) Los artículos aparecerán automáticamente en Dialnet y en Google Académico tras la publicación del número al que pertenecen. 

6) Los manuscritos serán sometidos a revisión antiplagio mediante el software Turnitin facilitado por la Biblioteca de la Universidad de Córdoba

7) Los lectores y las lectoras tendrán acceso gratuito a los artículos sin necesidad de registro en la página web y podrán descargar una versión en PDF de los manuscritos.

Tasas de envío

Enviar un manuscrito a IJ21CE es gratuito.

Publicación y autoría:

International Journal for 21st Century Education espera que los autores y autor mantengan un nivel de exigencia en su conducta con respecto a las normas relativas a la publicación: está prohibida la publicación de una misma investigación en más de una revista, la publicación repetida de la misma obra por parte del autor/a (íntegra o parcialmente) y la apropiación indebida de la obra de otros autores y autoras.

En el caso de una disputa no resuelta, el problema será comunicado a la institución a la que el autor se encuentra vinculado así como a las agencias pertinentes para que pueda ser investigado y arbitrado.

Responsabilidad del autor:
Los originales de los autores y autoras serán sometidos a un proceso de revisión por pares ciegos. International Journal for 21st Century Educationespera que todos los autores hayan contribuido significativamente a la investigación que se envía para ser evaluada, y que todos los datos incluidos en los artículos sean tan reales como auténticos. Se recuerda a todos los autores y autoras que están obligados a aportar correcciones y retractaciones en caso de errores.

Revisión por pares y responsabilidades de los revisores:
Los juicios de los revisores de la International Journal for 21st Century Educationserán objetivos, y los revisores no entrarán en conflicto de intereses con respecto a la investigación, los autores y autoras y/o las entidades que financien la investigación en fase de revisión. En este sentido, la revista confirma que los revisores y revisoras sugerirán obras de relevancia ya publicadas que no hayan sido citadas y que los artículos revisados serán tratados con confidencialidad.

Responsabilidades editoriales:
Los editores y editoras de la revista asumen la completa responsabilidad y autoría al rechazar o aceptar un artículo. De igual modo, los editores confirman que no mantienen conflicto de intereses con respecto a los artículos que rechazan o aceptan, y solo aceptarán un artículo cuando estén razonablemente seguros de su autenticidad. Si se encuentran errores, los editores y editoras promoverán la publicación de las correcciones o la retractación, preservando el anonimato de los revisores y revisoras.

Cuestiones éticas en la publicación:
La ética del proceso de publicación será supervisado y protegido por el Consejo Editorial de International Journal for 21st Century Education sobre la base de un uso de las normas en el rechazo de los artículos y el mantenimiento de la integridad de los datos académicos. La revista siempre estará dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, rectificaciones y disculpas, cuando sean necesarias, asumiendo que ningún plagio o datos fraudulentos serán publicados.