Page 14 - INFA-CIENCIA
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Para la conseguir los objetivos que se han planteado anteriormente, se propusieron una serie de ac- tividades que describimos a continuación:
2.1. Adaptando la ciencia a las capacidades infantiles
La primera actividad del proyecto consistió en la preparación de diferentes experimentos y experien- cias relativos a las científicas de la historia que se iban a trabajar en las aulas de Infantil y de Especial de siete centros educativos de Córdoba capital y provincia. Estas científicas se decidieron en la reu- nión inaugural y cada aula de Infantil y Especial, representada por sus maestras, escogió una, con el siguiente reparto:
• CEIP Pablo García Baena: Gabriela Morreale (bioquímica endocrinóloga).
• CEIP Hernán Ruiz: Vera Rubin (astrónoma).
• CEIP Luis de Góngora: Mary Anning (paleontóloga).
• EEI Cruz de Juárez: Maria Sibylla Merian (entomóloga).
• CDP de EI Jesús Divino Obrero: Carmen Pérez Díe (egiptóloga).
• CDP de EE Santo Ángel: María Montessori (educadora, pedagoga, etc.).
• CEIP Santos Mártires: Rosalind Franklin (química) y Sylvia Earle (bióloga marina).
























































































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