DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS

El itinerario conjunto del Grado en Turismo y Grado en Traducción e Interpretación se encuadra dentro de las Ramas de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas. Su plan de estudios ofrece una formación que abarca, por una parte, desde la planificación del territorio hasta el análisis económico, pasando por la gestión empresarial, el marketing de servicios, los componentes culturales y psicosociales del fenómeno, las normas jurídicas que regulan la actividad; y, por otra, el empleo de herramientas de traducción, informática, audiovisual o interpretación y una lengua C a nivel B1. Incide en la enseñanza de lenguas extranjeras y prepara al alumnado para el ejercicio profesional en áreas como la traducción, la enseñanza, el sector editorial así como de la gestión de recursos turísticos y de empresas turísticas.

doble gr fyl 2

PERFIL PROFESIONAL E INSERCIÓN LABORAL

Desde el punto de vista profesional, este Título de Graduado/a permite la inserción laboral en multitud de sectores relacionados con el uso de idiomas y en cualquiera de los ámbitos del sector turístico (alojamiento, restauración, intermediación, transporte, planificación de destinos y productos turísticos), entre los que destacan: la traducción/interpretación en instituciones, empresas y organismos internacionales (Unión Europea, Comisión Europea), la docencia (Enseñanza Secundaria y Bachillerato), la corrección de textos (corrector literario o asesor en editoriales), la enseñanza de la lengua española para extranjeros así como de lengua extranjera, el asesoramiento lingüístico en ámbitos de la administración del Estado, comercial, sanitario y administrativo y jurídico; la interpretación en conferencias, ruedas de prensa, presentaciones de libros o películas, la documentación (documentalista), la diplomacia, la traducción en el sector audiovisual (cinematográfica, de videojuegos), la mediación lingüística e intercultural y para la discapacidad comunicativa, la investigación (Universidad e instituciones de las administraciones públicas), el secretariado multilingüe, la redacción y colaboración en periódicos, la producción literaria, y por supuesto la gestión de empresas turísticas, la gestión en instituciones públicas como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto, o consultores turísticos

CAPACIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL ESTUDIANTE

Este itinerario conjunto persigue que el alumnado adquiera competencias en la comunicación y traducción en lenguas extranjeras (inglés y otras lenguas modernas), uso de los recursos necesarios para el estudio de la lengua y fuentes documentales en varias lenguas extranjeras, así como la utilización de las TICs y el trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales. Asimismo, pretende que se desarrollen las destrezas necesarias para el estudio científico y la gestión de destinos, recursos turísticos, estructuras político-administrativas turísticas y de los sectores empresariales a nivel mundial. Al mismo tiempo, busca introducir perfiles nuevos y desarrollar los existentes, esencialmente los de carácter práctico, con vistas a su actividad laboral. Todo ello mediante la adquisición de competencias y conocimientos básicos que capacitan para el ejercicio profesional y la autonomía formativa.

uco facultad de ciencias del trabajo

CEA, en colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, ofrecen este curso gratuito y desarrollado en su mayoría de forma online, se compone de diversos seminarios-sesiones sobre materias distintas, todas del ámbito de la negociación colectiva y las relaciones laborales. En caso de realizar el Curso completo (14 sesiones-seminarios), se obtendrá un certificado emitido por CEA de Especialista Avanzado en Negociación Colectiva.

Destinatarios: Trabajadores y profesionales en activo del sector privado, tales como responsables en materia de recursos humanos, asesores laborales, negociadores de convenios colectivos y representantes empresariales que participan en el ámbito del diálogo social, la representación institucional o la negociación colectiva, y demás profesionales que desarrollen su actividad profesional en el campo de las relaciones laborales.

+ info e inscripciones: www.cea.es/programa-especialista-avanzado-en-negociacion-colectiva-en-cordoba

CEA 1024x443

En el año académico 2024/2025, para los alumnos del Grado en Turismo, se ofertan las siguientes asignaturas en inglés:

CódigoNombreCursoCuatrimestreECTSGuía
22/23
Guía 23/24Guía 24/25

101698

Fundamentals of Economics / Fundamentos de Economía

6 - Guía Guía

101693

Financial Accounting / Contabilidad financiera

6 - Guía Guía

101692

Business management / Dirección y Gestión de Empresas

6 Guía Guía Guía

101695

Statistics / Estadística

6 - Guía Guía

101699

Economic Study of Tourism / Estudio Económico del Turismo

6 - Guía Guía

101694

Analytical and Management Accounting / Contabilidad Analítica y de Gestión

6 - Guía Guía
101707 English I / 
Inglés I
6 - - Guía
101703 Hospitality and Catering Management
Gestión de empresas Hoteleras y de Restauración
6
-
Guía Guía
101697 Territorial resources for tourism
Recursos Territoriales Turísticos
6 - Guía Guía
101708 English II / 
Inglés II
6 - - Guía
101704 Intermediation and tourist distribution
Intermediación y distribución turística
6 Guía Guía Guía
101724 Tourism Marketing
Marketing Turístico
6 Guía Guía Guía
101700 Structure of Tourism Markets
Estructura de los Mercados Turísticos
6 - Guía Guía
101722 Sociology of Tourism
Sociología del Turismo
6 - Guía Guía
101716 Informatics for tourism management
Informática para la gestión turística
6 Guía Guía Guía
101701 Policy and Economic Planning for Tourism
Política y Planificación Económica del Turismo
6 - Guía Guía
101709 English III Inglés III 6 - - Guía
101702 Human Resources Management
Dirección de Recursos Humanos
6 - Guía Guía
101721 Tourist market research
Investigación de los mercados turísticos
6 - Guía Guía
101715 Ethnological cultural heritage
Patrimonio cultural etnológico
6 - - Guía
101729 Strategic management and tourism companies
Dirección estratégica y empresas turístiticas
3º o 4º 3 Guía Guía Guía
101732 Organization and promotion of trade fairs, congresses and incentives tourism
Dirección, organización y promoción del turismo de ferias,
congresos e incentivos
3º o 4º 3 - - Guía
101745 Communication Skills
Habilidades de comunicación
3º o 4º 3 - Guía Guía
101728 Hygiene and quality in food
Higiene y calidad en los alimentos
3º o 4º 3 Guía Guía Guía
101744 English IV 
Inglés IV
6 - - Guía
101717 Tourism Companies: startup process
Creación de empresas turísticas
6 Guía Guía Guía