La Universidad de Córdoba renueva su compromiso con la salud del personal a su servicio, adhiriéndose mediante su nuevo formato a la Red de Centros de Trabajo Promotores de Salud de Andalucía.

En línea con este compromiso, se pondrán en marcha distintas iniciativas, alineadas con los principios y directrices de su Política de Seguridad, Salud y Bienestar 2023-2026 en la que se establece que se debe “desarrollar un Plan de Promoción de la Salud con el objetivo de promover y fomentar la salud y el bienestar de las personas en el Lugar de Trabajo”.

¿Qué es la Promoción de Salud en el Trabajo?

Es aunar los esfuerzos de las y los empresarios, de las y los trabajadores y de la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo.

La PSLT realiza acciones en los lugares de trabajo para proporcionar información y habilidades a las y los trabajadores y promover mejoras en las condiciones del entorno laboral haciendo más fácil la elección de conductas y prácticas saludables que ayuden a ganar salud en el centro de trabajo.

Todo ello se materializará en actividades relacionadas con distintos ámbitos como:

• Alimentación saludable
  • Actividad física
  • Bienestar emocional
  • Reducción del tabaquismo

Además de las acciones previstas con carácter global para toda la institución, se implantarán otras localizadas por centros de trabajo, comenzando por el Rectorado que se encuentra en fase de Diagnóstico. En el resto de centros de la Universidad se irá implantando en sucesivas fases.

Información sobre PSL:

Centro de Trabajo: RECTORADO