G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), donde ha puesto en valor la investigación andaluza y los estudios realizados sobre el calcifediol por el catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, José López Miranda y el profesor emérito José Manuel Quesada, ambos investigadores del IMIBIC. Durante su estancia ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.  

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de estos estudios para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de la investigación porque "sin ella no hay progreso posible, ni futuro". En este punto, ha aseverado que Andalucía está dando en este ámbito importantes muestras de su potencial, ante lo que ha agradecido a los profesores Quesada y López Miranda, sus aportaciones fruto de la investigación a partir del Calcifediol.

 

 

La Universidad de Córdoba ha estado vinculada a este proyecto desde el principio y ha sido un factor importante en el éxito de la candidatura.

Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra, un proyecto en el que la UCO ha estado directamente implicada desde un principio. La decisión ha sido tomada este jueves por parte del Ministerio de Defensa, que se ha decantado por la candidatura cordobesa entre una docena de ciudades.

El Consejo de Gobierno aprueba en su sesión de enero su Plan Propio de Investigación de 2021 y el VII Plan Galileo de Innovación y Transferencia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy su primera sesión ordinaria del año 2021 en la que ha aprobado su Plan Propio de Investigación, con un presupuesto global de 1.390.500 euros, y el VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, con una dotación de 403.200 euros.

También se ha elegido la mesa de este órgano de gobierno y conocido la memoria del defensor universitario 

 Esta mañana, por vía telemática, ha quedado constituido el nuevo claustro de la Universidad de Córdoba que en su primera sesión ha procedido a la elección de los miembros de su Mesa y conocido las memorias anuales del rector y del Defensor Universitario. 

La Universidad de Córdoba ha contratado con MathWorks una licencia campus de sus productos que permitirá a estudiantes y profesorado disponer de un paquete de recursos de la herramienta de software MATLAB. Esta plataforma está optimizada para resolver problemas científicos y de ingeniería y combina un entorno de escritorio perfeccionado para el análisis interactivo.

En la jornada de hoy se han desarrollado 126 pruebas  que se han realizado respetando un estricto protocolo de higiene y de control de aforos y calidad del aire en las aulas

La Universidad de Córdoba ha reanudado hoy su programación de exámenes correspondientes a la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, en una jornada que se ha desarrollado con normalidad. En total se han celebrado pruebas de evaluación de 126 asignaturas, que mayoritariamente han tenido lugar en el Campus de Rabanales y las facultades de Ciencias de la Educación y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. 

Se modifican los calendarios laboral y académico para adaptarse a la suspensión de los exámenes durante esta semana y se mantiene la evaluación presencial la próxima con la intensificación de las medidas de higiene, control de aforos y vigilancia en el servicio de tren a Rabanales. 

Se consensúa destinar un 6,5 por ciento de superficie del recinto a sala museística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, el presidente de la Asociación de Ganaderos ‘Pura Raza Español’ , Enrique Lovera, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido hoy una reunión en la que se ha acordado que Caballerizas Reales, una vez sea de titularidad municipal, se convierta en Centro Internacional del Caballo bajo la gestión de Córdoba Ecuestre.

El presupuesto de la Universidad de Córdoba ascenderá en 2021 a 170.544,02 miles de euros, lo que supone un incremento de 5.067,50 miles de € (3,08%) respecto del presupuesto de 2020, según el proyecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que será remitido ahora al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación. El Proyecto de Presupuesto de la UCO refuerza investigación y se alinea con los objetivos reflejados en los Planes Operativos de la institución. 

El trabajo titulado “Poley de mi pasión. El mosaico poético de Vicente Núñez”, de Beatriz Martínez Serrano, se ha proclamado ganador del III Premio de Investigación Poética “Pablo García Baena”. El certamen, con el que la Universidad de Córdoba premia el mejor ensayo en lengua castellana sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX, fue creado por la UCO en homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la institución académica, Pablo García  Baena, y es el único de estas características convocado en una Universidad española.

Página 1 de 28