Las siete salas de estudio de la Biblioteca Universitaria de la UCO han reanudado hoy sus servicios presenciales con la apertura al público con aforo limitado. Las salas permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h y con las medidas de seguridad dispuestas por el Servicio de Prevención de la UCO.

Más de 80 investigadores, profesores universitarios y técnicos de instituciones públicas de 22 países han participado en el taller virtual internacional 'How to calibrate and validate the AquaCrop model', celebrado en el marco del proyecto europeo SHui (https://www.shui-eu.org/).

La Universidad de Córdoba ha recibido en el curso 2019/2020 en movilidad Erasmus entre países del programa y países asociados (KA107) a 59 estudiantes y 19 miembros del personal de instituciones de Educación Superior de Albania, Georgia, Moldavia, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Irán, Ghana y Marruecos.

La delegada territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello Cabrera, visitó ayer martes el 'hacking' de cernícalos primilla del Campus de Rabanales, acompañada por el profesor Diego Jordano, responsable del mismo. Durante la visita, la delegada introdujo algunos jóvenes primillas en uno de los cuatro cajones de 'hacking' donde completarán su crianza.

Las jornadas de transferencia, divulgación y coordinación del Grupo Operativo han tenido lugar en el Molino de Don Álvaro de Luna, con el mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención ante el COVID19.

Durante los días 14 y 15 de julio se han celebrado en el Molino de Don Álvaro de Luna, en Arévalo (Ávila), las jornadas de transferencia, divulgación y coordinación del proyecto de sostenibilidad hídrica y agronómica de las cuencas de cereal que está ejecutando el Grupo Operativo Cereal Agua, en el que participa la Universidad de Córdoba. Este proyecto se centra en un cultivo del cereal en España más eficiente, rentable, sostenible y socialmente integrador. En estas jornadas, organizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero, han participado las empresas, las universidades, las administraciones públicas, las organizaciones agrarias y los centros tecnológicos que forman parte del grupo operativo, así como representantes de otras organizaciones agrarias de Castilla y León.

Las jornadas han reunido en sendas sesiones online a más de 170 participantes de instituciones y empresas

Un total de 27 investigadores de IFAPA Alameda del Obispo, del Instituto de Agricultura Sostenible, IAS-CSIC, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, ETSIAM, de la Universidad de Córdoba, han expuesto su potencial en la I edición de Agrosinergias Córdoba.

UCOidiomas añade una nueva oferta formativa de verano para las personas interesadas en certificarse en el B1 de inglés por Trinity College. El curso se imparte en modalidad semipresencial y comienza el 14 de julio 2020 y el plazo de matriculación está abierto hasta el 10 de julio.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno,  han presentado hoy el Campus Innovaction COVAP 2020, acompañados de Librado Carrasco, presidente de FUNDECOR. El programa formativo se desarrollará en una edición online del 13 al 31 de julio. Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. El Campus va destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española.

Jueves, 25 Junio 2020 19:25

Rosa Gallardo, reelegida como directora de la ETSIAM

Escrito por

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) ha celebrado este jueves las elecciones a Director/a para el periodo 2020/2024. El proceso electoral comenzó el pasado mes de febrero, y tuvo que ser suspendido el 14 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Una vez reanudado, la votación presencial se ha desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. A pesar de las difíciles circunstancias actuales, la participación ha sido muy alta, especialmente en el Sector A (69%), en el Sector B (35%) y en el Sector C (87,5%). La candidatura presentada por la profesora Rosa Gallardo ha recibido el respaldo del 97% de los votos emitidos. Continuará durante 4 años más en la dirección de la ETSIAM, acompañada en su equipo directivo por los profesores: Mª José de la Haba de la Cerda (Secretaria Académica), Ángel Lora González (Subdirector de Planificación y Ordenación académica), Tom Vanwalleghem (Subdirector de Relaciones internacionales) e Isabel Luisa Castillejo González (Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con empresas).

El Aula de Sostenibilidad y el SEPA han organizado el tercer Encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO. La cita, con casi una veintena de participantes de entre el profesorado de la UCO, se llevó a cabo el pasado miércoles en formato virtual.

En esta tercera edición, con el lema “Aprendiendo para un futuro sostenible”, se han presentado distintos documentos que desde la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y desde CRUE-Sostenibilidad se han publicado recientemente. En concreto, el dosier “Implementando la Agenda 2030 en la Universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas”, de la REDS, la guía “Cómo evaluar los ODS en las universidades”, también elaborada en el seno de la REDS, y el Diagnóstico 2019 de la Sostenibilidad Ambiental en las Universidades Españolas, de la comisión CRUE-Sostenibilidad.