El artista pontanés ha sido elegido a propuesta del Consejo Asesor de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

El próximo miércoles 23 de octubre se impartirá un taller de Vue.js, un framework modular que fue creado por Evan You (un ex-ingeniero de Google). Este framework es de código abierto y ofrece "un equilibrio muy bueno entre ligereza y estandarización, además de una curva de aprendizaje mucho más suave para los ingenieros que empiezan a programar web", según han señalado desde el Aula de Software Libre.

Esta iniciativa lleva desarrollándose desde 2012 con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria opciones de consumo responsable, así como dar a conocer la labor de las asociaciones y oenegés locales.

La localidad de Almodóvar del Río acogió ayer la conferencia "Otras masculinidades" a cargo de Octavio Salazar. Se trata de la tercera sesión de las Jornadas “Otras mujeres, otros hombres”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba.

La  UCO agradece a Arcángel su trabajo como director de la cátedra el pasado curso académico.

El Consejo Asesor de la Cátedra de Flamencología ha sido informado por su responsable académico, Juan Antonio Caballero Molina, del cese de Francisco José Arcángel Ramos "Arcángel" como director de la misma. Esta medida se encuadra dentro del proceso de renovación y reorientación de los objetivos y fines de la Cátedra, así como de sus actividades de cara al nuevo curso académico.

El ciclo de charlas está organizado por la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

El miércoles 16 de octubre se impartirá un taller de React, librería creada por Facebook y liberada como software libre, que se utiliza para construir interfaces de usuario. Este evento, que está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba, reunirá durante tres horas a más de 20 personas. Será impartido por Sergio Gómez Bachiller, coordinador del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba.

Los alumnos participantes han debatido sobre los derechos forales de Navarra y País Vasco en un torneo organizado por la Universidad de Jaén.

La actividad está organizada por la Cátedra de estudios sobre las mujeres Leonor de Guzmán y la delegación de Igualdad de la Diputación.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO y secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, profundiza sobre el cambio de paradigma de la medicina actual.

Con una conferencia sobre los retos de la medicina en el siglo XXI, a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO y secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, ha comenzado este martes el nuevo curso de la Aula de Religión y Humanismo que este año cumple su decimoquinta edición con un programa en el que se repasará el pasado reciente de la Unión Europea hasta el Brexit y se reflexionará sobre los posibles escenarios de futuro.