G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración con el fin de mejorar el futuro profesional de los estudiantes universitarios y de los propios profesionales, mediante el desarrollo de una formación, competencias y especialización a lo largo de la vida. Con tal objetivo, ambas asociaciones se comprometen a colaborar de manera activa en la puesta en marcha y desarrollo de cuantas actividades y proyectos sean de interés común, incluido el intercambio de información, conocimientos y experiencias.

En el BOJA extraordinario número 21 del jueves 4 de marzo de 2021 (https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/521/BOJA21-521-00005-3884-1_00187794.pdf) se decretó el nivel de alerta sanitaria 2 para la ciudad de Córdoba y en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/573/3), se comunica que:

 

  • Gómez Villamandos destaca la importancia de colaborar con iniciativas cuya misión es facilitar el acceso a la Universidad a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado
  • Accede a la convocatoria del curso 2021-2022

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en sesión ordinaria, ha concedido distinciones Tomás de Aquino 2020-21, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad. Este año los galardones han correspondido al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2, al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE Córdoba). El acto de entrega, aplazado a causa de la pandemia, tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), donde ha puesto en valor la investigación andaluza y los estudios realizados sobre el calcifediol por el catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, José López Miranda y el profesor emérito José Manuel Quesada, ambos investigadores del IMIBIC. Durante su estancia ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.  

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de estos estudios para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de la investigación porque "sin ella no hay progreso posible, ni futuro". En este punto, ha aseverado que Andalucía está dando en este ámbito importantes muestras de su potencial, ante lo que ha agradecido a los profesores Quesada y López Miranda, sus aportaciones fruto de la investigación a partir del Calcifediol.

 

 

La Universidad de Córdoba ha estado vinculada a este proyecto desde el principio y ha sido un factor importante en el éxito de la candidatura.

Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra, un proyecto en el que la UCO ha estado directamente implicada desde un principio. La decisión ha sido tomada este jueves por parte del Ministerio de Defensa, que se ha decantado por la candidatura cordobesa entre una docena de ciudades.

El Consejo de Gobierno aprueba en su sesión de enero su Plan Propio de Investigación de 2021 y el VII Plan Galileo de Innovación y Transferencia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy su primera sesión ordinaria del año 2021 en la que ha aprobado su Plan Propio de Investigación, con un presupuesto global de 1.390.500 euros, y el VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, con una dotación de 403.200 euros.

También se ha elegido la mesa de este órgano de gobierno y conocido la memoria del defensor universitario 

 Esta mañana, por vía telemática, ha quedado constituido el nuevo claustro de la Universidad de Córdoba que en su primera sesión ha procedido a la elección de los miembros de su Mesa y conocido las memorias anuales del rector y del Defensor Universitario. 

La Universidad de Córdoba ha contratado con MathWorks una licencia campus de sus productos que permitirá a estudiantes y profesorado disponer de un paquete de recursos de la herramienta de software MATLAB. Esta plataforma está optimizada para resolver problemas científicos y de ingeniería y combina un entorno de escritorio perfeccionado para el análisis interactivo.

En la jornada de hoy se han desarrollado 126 pruebas  que se han realizado respetando un estricto protocolo de higiene y de control de aforos y calidad del aire en las aulas

La Universidad de Córdoba ha reanudado hoy su programación de exámenes correspondientes a la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, en una jornada que se ha desarrollado con normalidad. En total se han celebrado pruebas de evaluación de 126 asignaturas, que mayoritariamente han tenido lugar en el Campus de Rabanales y las facultades de Ciencias de la Educación y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. 

Página 1 de 28