La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha lanzado un nuevo servicio de apoyo a los investigadores que participen en proyectos europeos. Este servicio forma parte de las actividades previstas dentro del proyecto CONSOLIDA-UCO (ECT2020-000810), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación, que pretende afianzar los resultados actuales en la obtención de fondos europeos en nuestra universidad, incluso superarlos en un 20%, aumentando la excelencia y el liderazgo de la UCO.

El próximo domingo 28 de febrero, a las 20:00 horas , tendrá lugar de manera virtual el tradicional evento de entrega de diplomas a las promociones salientes de Grado y Máster de la EPSC del curso 19/20, previsto para marzo de 2020 y que la pandemia retrasó.

Debido a cambios en la infraestructura de certificados digitales de RedIRIS, es precisa la actualización de la configuración de los perfiles de Eduroam, uno de los dos sistemas de acceso a la red WiFi en la Universidad de Córdoba.

El investigador de la UCO Manuel Bermúdez analiza junto al resto de asistentes la obra 'Starship Troopers', una controvertida novela escrita en plena Guerra Fría y en el que el belicismo, la violencia y el autoritarismo se plasman a lo largo de sus páginas

Ayer miércoles 24 se celebró la videoconferencia “Nuevos modelos de creación feminista”, última sesión de las Jornadas “Otras mujeres, otros hombres”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. La conferencia fue impartida por Yolanda Domínguez, artista visual y experta en comunicación y género.

Un estudio de la UCO y el IFAPA demuestra que la siembra directa en secano es más efectiva hidrológicamente

Crue Universidades Españolas solicita al Gobierno que incluya al Personal Docente e Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS) de las universidades entre los grupos prioritarios en la campaña de vacunación frente la COVID-19. La Estrategia de vacunación en España del Ministerio de Sanidad no tiene en cuenta a este colectivo entre los grupos de población que recibirán de forma progresiva estos fármacos en los primeros meses del año.

La Universidad de Córdoba ha firmado convenios de colaboración con la Escuela Andaluza de la Economía Social y la Confederación AndalucíaEsCoop para dar a conocer el modelo cooperativo y de la Economía Social entre la comunidad universitaria. Estos acuerdos se suman al ya firmado en el año 2018 con la Red de la Economía Alternativa y Solidaria de Andalucía (REAS) para la difusión de la Economía Solidaria.

El Laboratorio de Poesía Ucopoética se consolida en 2021 como un espacio de referencia dentro de la propuesta cultural de la Universidad de Córdoba. La programación integra la escritura y la lectura, la enseñanza, las formas fronterizas de la poesía, el análisis y la promoción de la obra de autores emergentes y consagrados, promoviendo la creación de una red de jóvenes poetas en el ámbito andaluz y nacional. Las actividades tendrán lugar en el Centro UCOCultura (Plaza de la Corredera, 40).

Los nuevos disolventes, en los que trabaja la Universidad de Córdoba en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, permiten la extracción simultánea de un gran número de sustancias ilegales en orina