Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:45

La Red Innovagro clausura su seminario internacional

Escrito por

El presidente de la Red INNOVAGRO, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3 ha clausurado el Seminario Internacional de “Senderos de innovación para un sector agroalimentario sostenible y resiliente”, organizado por la Red Innovagro con la Colaboración del IICA y el ceiA3

La Red INNOVAGRO, que conforma la red más importante para la innovación agroalimentaria con más de 75 miembros de Europa e Iberoamérica y está presidida por el ceiA3 desde el año 2019, celebra anualmente un encuentro donde dialogar y debatir sobre temas de actualidad para la innovación en el sector agroalimentario.

El programa “Futuros Líderes Carrefour”, que desarrolla un modelo formativo mixto Universidad-Empresa, inicia su tercera edición y será imitado en otros países tras el éxito de la experiencia en España

El programa formativo “Futuros Líderes Carrefour”, que la compañía multinacional desarrolla en España junto con la Universidad de Córdoba y FUNDECOR para mejorar la preparación de los mandos con más proyección dentro de la empresa, trasladará su modelo a Francia, donde ya se prepara la primera edición.

Esta mañana ha tenido lugar el III Encuentro de Turismo, Universidad y Empresa organizado por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) y que, de forma monográfica y virtual, ha analizado el impacto de la pandemia en el sector de la gastronomía y la restauración en Córdoba. El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada; el Director del CAPT y profesor de la UCO, Manuel Rivera; y el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba y también empresario de restauración, Javier Campos.

Encabezados por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, y Juan José Morente Collado, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Académica (RUIGEU), del que forma parte la Universidad de Córdoba.

El nombramiento, que reconoce la labor investigadora de la profesora, se ha llevado a cabo durante el 7º Simposio Europeo de Aerobiología liderado por la Universidad de Córdoba

Están subvencionados por el Pacto de Estado contra la violencia de género y se enmarcan dentro del Plan contra la Violencia de Género de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba adoptó, mediante la Resolución Rectoral del 30 de octubre del 2020 (http://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2020/00710) una serie de medidas preventivas orientadas a la disminución de la movilidad para minimizar la expansión de la COVID-19. Todas las medidas adoptadas garantizaban el correcto desarrollo de las actividades y el mantenimiento de la presencialidad necesaria. Esta iniciativa de la Universidad de Córdoba respondió a su compromiso institucional con la sociedad, restringiendo la movilidad dentro de nuestras instalaciones para contribuir al control de la expansión de la COVID-19. Estas medidas eran adicionales a las ya puestas en marcha desde el inicio del curso, referidas a la limpieza y desinfección, mantenimiento de la distancia interpersonal, uso de mascarillas, control del aforo de los distintos espacios y adaptación de las aulas para la docencia bimodal. Este esfuerzo ha permitido que la Universidad de Córdoba sea un espacio seguro para todos sus integrantes.

Nueve equipos de investigación se desplazarán virtualmente a las aulas de la provincia durante esta semana para ofrecer talleres telemáticos y satisfacer las curiosidades científicas del alumnado

La tortuga del Bolsón es una especie endémica del desierto de Chihuahua en México y se encuentra en peligro de extinción. Esta investigación puede ayudar en las estrategias de conservación de la especie

El conocimiento puede convertirse en una especie de elixir de juventud, un hilo invisible que te mantiene conectado al mundo. Lo saben muy bien los centenares de estudiantes mayores de 50 años que cada tarde se conectan a sus dispositivos móviles para seguir las clases online del Centro Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban". Seguir aprendiendo una vez que tu vida laboral llega a su fin y hacerlo por el mero placer de aprender es un revulsivo. La misión de la Universidad como transmisora de conocimiento cobra aquí un especial sentido. Se engrandece y devuelve a la sociedad su mejor versión. Desde 1997, un grupo de profesores de la UCO altamente comprometidos y miles de estudiantes mayores mantienen viva la llama del conocimiento en el Centro Intergeneracional. En plena pandemia, nuestros mayores han demostrado un grado de madurez, disciplina y compromiso encomiables. Venciendo la resistencia al trabajo por medios telemáticos, más de 1.600 mayores de Córdoba, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Montilla han demostrado que la Universidad no se para y se han adaptado, más allá de la edad o la falta de práctica, a las clases online. Hemos charlado con algunos de ellos y hemos comprobado que el entusiasmo por vivir y aprender sigue gozando de muy buena salud.