Internacional (3)

La Universidad de Estudios Agrícolas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca de Rumanía (USAMV-CLUJ), con la que la UCO mantiene estrechos lazos de cooperación,  ha celebrado el 150 aniversario de fundación, en un acto en el que simultáneamente se ha conmemorado el centenario del establecimiento de los estudios de Lengua Rumana.

La Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio con la Universidad de Oxford dentro del programa Erasmus+ que propiciará el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas. El acuerdo permitirá que estudiantes de español de Oxford estudien un curso académico en Córdoba y que dos estudiantes cordobeses puedan beneficiarse del prestigioso sistema de ‘tutorials’, basado en una enseñanza personalizada y que pivota desde el primer curso sobre la investigación. Además, el alumnado de la UCO podrá optar a una plaza en el Magdalen College, fundado en 1458, y en el que residieron notables personalidades como Thomas Hobbes y Oscar Wilde.

Se ha clausurado el Ciclo de Conferencias «Conociendo y entendiendo los proyectos europeos» sobre participación en proyectos internacionales. La sexta y última jornada, centrada en los proyectos Interreg y LIFE, ha contado con representación de la Secretaría Conjunta Interreg SUDOE y del Ministerio para la Transición Ecológica, además de nuestros investigadores Feliciano Priego Capote y Jesús Gil Ribes.