Institucional (12)

Martes, 08 Octubre 2019 12:28

El director ejecutivo de BNI visita UCOidiomas

Escrito por

Enrique Saint-Gerons Herrera, Director Ejecutivo de Business Network International (BNI), ha visitado las instalaciones del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba con el de fin de establecer un acuerdo entre ambas entidades.  BNI es la mayor organización internacional de marketing por referencias que reúne empresarios semanalmente para potenciar la generación de referencias y negocio entre las empresas.

La Universidad de Córdoba ha recibido hoy en visita institucional a los representates de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador). En concreto, la comitiva ha estado integrada por Mauro Tosacanini Segale, rector de la Universidad de Santiago de Guayaquil, y Walter Mera Ortiz, vicerrector del Investigación y Posgrado de dicha universidad. Han sido recibidos por el director de Programas Internacionales, Francisco Sánchez, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Tras el éxito cosechado en el primer reto “Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable”, Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) y el programa SHC promovido de los laboratorios Pharmex (y avalado por las Naciones Unidas), retan de nuevo a los cordobeses a superar los 15 millones de pasos con el objetivo de convertirse en la ciudad más saludable de España.

La Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas ha creado el primer estándar para certificar la sostenibilidad de los espacios cinegéticos

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido en el Rectorado un encuentro institucional con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico y Turismo , Isabel Albás, en el que han repasado diferentes vías de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos que redunden en el desarrollo de la ciudad.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 13:20

Eloy Girela, presidente del Comité de Bioética de Andalucía

Escrito por

El profesor de Medicina Legal y Forense presidirá este órgano consultivo en materia de ética e investigación biomédica

Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:14

El consejo de dirección prepara el curso 2019/2020

Escrito por

El consejo de dirección de la Universidad de Córdoba, presidido por el rector José Carlos Gómez Villamandos, celebró ayer una reunión extraordinaria para abordar el arranque del curso 2019/2020.

Martes, 21 Mayo 2019 10:08

Debate electoral en el Rectorado

Escrito por

El Rectorado de la  Universidad de Córdoba ha acogido este lunes el segundo y último debate electoral con motivo de los comicios municipales que tendrán lugar el próximo domingo, 26 de mayo. Organizado por la Asociación de la Prensa (Asprencor), el Salón de Actos del Rectorado fue el escenario en el que José María Bellido, candidato del Partido Popular;  Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba y candidata del PSOE; Pedro García, candidato de Izquierda Unida e Isabel Albás, candidata de Ciudadanos, debatieron durante dos horas y media sobre sus diferentes modelos de ciudad y sus distintas propuestas de cara a los próximos cuatro años.

Previamente al inicio del debate, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, dio la bienvenida a los cuatro candidatos y al presidente de la Asociación de la Prensa, Ricardo Rodríguez Aparicio.

La principal misión de Crue Universidades Españolas es contribuir al progreso de la sociedad a través de la Educación Superior. Y para cumplir con este objetivo fundamental es imprescindible identificar los ámbitos de necesaria mejora dentro del Sistema Universitario Español (SUE). En las próximas semanas, los españoles acudiremos a las urnas para elegir nuestros representantes en los parlamentos nacional, autonómico y europeo; así como a los alcaldes y concejales de nuestros municipios. Pero en este tiempo, apenas se ha hablado de la Universidad, pese a ser, supuestamente, un elemento central de la estrategia de desarrollo social y económico de España. Ante este desinterés, los rectores y rectoras tomamos la palabra para proponer una hoja de ruta estratégica que incluye tanto las grandes reformas legislativas como las acciones políticas concretas y urgentes que se deben emprender. El Sistema Universitario Español, sin más demora, necesita:

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió en la tarde de este lunes la presentación del documental “Vibraciones”, realizado por los fotoperiodistas Juan Manuel Vacas y Rafael Madero y que recoge la preparación de la obra de este nombre estrenada en el teatro Avanti y protagonizada por personas con la enfermedad de Alzheimer. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz y el presidente de la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque Siles, impulsora de esta iniciativa.